TELEVISIÓN

Lucía Méndez protagonizará su primer drama vertical, Paloma, distribuido por Caracol Televisión

20 de enero de 2026

Paloma fue creada y realizada por Light Creations LLC

La actriz mexicana Lucía Méndez es la protagonista de Paloma, su primera serie dramatizada en formato vertical, un lenguaje narrativo que apunta al futuro del entretenimiento digital. Esta producción, creada y realizada por Light Creations LLC, y distribuida por Caracol Televisión, marca un precedente en la industria: Méndez se convierte en la primera gran estrella internacional en protagonizar una novela vertical.

La historia sigue a Paloma del Rey, una influyente magnate de la moda que, marcada por un pasado traumático, ha construido en secreto una red clandestina dedicada a castigar a agresores de mujeres. Cuando su hija Sol es secuestrada por Adolfo Ponce, el mismo hombre que la dañó en su juventud, Paloma activará toda su inteligencia, poder y recursos para enfrentarlo.

Lucía Méndez destacó: “Realmente estoy muy contenta de estar viviendo algo tan distinto y de entender que, en aproximadamente un minuto, tienes que capturar el interés del público. Conocer a los escritores de las telenovelas verticales —un género disruptivo, que rompe esquemas y que está llamando la atención en todo el mundo— me parece un proceso muy enriquecedor. Estoy muy entusiasmada: es un gran equipo, el elenco es maravilloso y estoy aprendiendo. Todo en la vida es un nuevo aprendizaje, y ahora estoy atravesando una etapa diferente junto a Caracol Televisión, con la que vamos a proyectarnos al mundo de una manera muy distinta. Paloma representa algo inédito en mi trayectoria y estoy absolutamente feliz”.

Este proyecto se suma al impulso de Caracol Televisión por formatos innovadores, tras el éxito histórico de Sí a primera vista, su primer drama vertical, que superó los 500 millones de vistas a nivel global.

Diario de Hoy

jueves, 22 de enero de 2026

Image

Sony apuesta por la Producción Virtual en México con una experiencia práctica

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Andrés Nieto de Vívaro Media: "Contamos con la experiencia técnica para la transmisión de este complejo Mundial"

• Colour by GRUP MEDIAPRO estandariza su flujo de posproducción en Uruguay y Argentina con DaVinci Resolve Studio

• EITV busca alianzas de contenido para fortalecer sus plataformas de streaming en Brasil y EE. UU.

• Catalina Ramos de OTTera: “El negocio del streaming hoy está en integrar OTT, FAST y monetización en un solo ecosistema”

• Sophos: El malvertising expone a las marcas a un nuevo frente de ciberamenazas

• TECNO acerca la inteligencia artificial con smartphones pensados para la vida real

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Image
Catalina Ramos de OTTera
Image

La publicidad digital, uno de los pilares del marketing moderno, se ha convertido también en un vector cada vez más atractivo para el cibercrimen. Así lo demuestra TamperedChef, una campaña global de malvertising analizada por el equipo de expertos en ciberseguridad de Sophos X-Ops, que utilizó anuncios aparentemente legítimos para distribuir software malicioso diseñado para robar contraseñas y datos sensibles.

Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.