CINE

Box office de México del 7 al 10 de mayo de 2026: Deseo en la séptima posición

12 de mayo de 2026

Elenco y equipo de producción de Deseo en el FICG. La película debutó en la séptima posición del Top 10 de México

El cine hispano-mexicano renueva la cartelera con Deseo y El ritual del Nahual. Ello, mientras El diablo viste a la moda 2 retiene la preferencia de la audiencia. El box office de México, durante el fin de semana del 7 al 10 de mayo demuestra que, a pesar del dominio sostenido de las grandes producciones de Hollywood, el contenido en español sigue asegurando su espacio frente al público.

LA PRESENCIA DE MÉXICO Y ESPAÑA EN EL TOP 10

Las alianzas de producción entre México y España, así como las historias de arraigo folclórico, lograron abrirse paso en el Top 10. En la séptima posición debutó Deseo. Se trata de una producción que porta el distintivo hispano-mexicano y que logró convocar a 57.644 asistentes, recaudando $5.071.585 MXN durante sus primeros días en 813 pantallas.

Poco más abajo, en el noveno puesto, el terror y las leyendas locales se hicieron presentes con el estreno de El ritual del Nahual. Esta cinta arrancó su recorrido en las salas atrayendo a 38.071 espectadores y generando ingresos por $2.814.985 MXN en 507 pantallas.

LOS LÍDERES DEL TOP 10 EN MÉXICO

En la parte más alta de la cartelera, El diablo viste a la moda 2 comprobó su fuerte retención al conservar el primer lugar en su segunda semana de exhibición. La esperada secuela reunió a 924.630 espectadores durante el fin de semana ($79.765.782 MXN) y ya ostenta un imponente acumulado de 4.213.882 asistentes.

En la segunda posición se mantiene la exitosa cinta biográfica Michael. En su tercera semana, sumó 594.966 asistentes ($49.621.589 MXN) y su rendimiento se acerca vertiginosamente a la barrera de los cinco millones, ostentando ya 4.925.702 espectadores acumulados.

El podio lo cerró un nuevo competidor: Mortal Kombat II, que debutó directamente en el tercer lugar captando a 333.083 asistentes e ingresando $26.725.914 MXN.

El gran fenómeno del mercado, Super Mario Galaxy: La película, ocupó la cuarta posición en su sexta semana (178.798 asistentes en la jornada). Sin embargo, su verdadero hito radica en su acumulado general, consolidándose como el rey indiscutible del año al rebasar la masiva barrera de los 14,4 millones de asistentes (14.433.263 totales).

OTROS EN EL TOP 10

Billie Eilish – Hit me Hard and Soft: The Tour estrenó en la quinta posición. Pese a tener menos asistentes (106.777), generó mayores ingresos ($9.190.755 MXN), gracias al formato de evento. La cinta animada Las ovejas detectives debutó en el sexto lugar con 111.187 asistentes. La posesión de la momia se aferra al octavo escalón en su cuarta semana, con un destacado acumulado total de 1.299.848 espectadores. Hokum: La maldición de la bruja, en su segunda semana, cierra la tabla en la décima posición reuniendo 26.040 asistentes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por PRODU (@produ)

PRODU|CINE Fuente: Comscore.

Diario de Hoy

lunes, 18 de mayo de 2026

PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.