ENGLISH

Itoydani Corporations turns four this year

Maribel Ramos-Weiner| June 11, 2020

Daniel Rodriguez de Itoydani

Itoydani Corporation, distributor created by Daniel Rodríguez that handles contents from companies such as Cisneros Media, All3media, and Studio Canal, reaches four years of operations in 2020. 

“I think that for us as a company and for the industry in general, this year will be difficult in terms of how the region was growing. Countries in Latin America are coming from a 2019 that had many social problems, and just when they were expecting to begin recovering, they were hit with this huge COVID-19 problem. Open TV channels are looking for ways to lower their costs and renegotiate existing contracts more than buy -or even use- new things,” expressed Rodríguez. He mentioned that as distributors, they support their open TV clients extending payment calendars.

He explained that other windows such as pay-TV and SVOD have had upturns in their sales.

He furthered that with All3 Media they have managed the entrance of formats whose local adaptation have a more economic production. “We are doing well with negotiations and hope those negotiations are resumed when territories are activated,” he said.

He made special mention of the pleasant surprise that the reception of classic Cisneros Media novelas has been: the La Reinas package on Amazon Latin America. “I am seriously impressed,” he added.

As for what productions people will want to watch after the pandemic, Rodriguez said they will continue demanding production quality and good stories. “We are already working on preparing for the return and are planning for 2021,” he ended.

Diario de Hoy

viernes, 17 de enero de 2025

Image

Ramón García de SPT: “Enloqueciendo contigo es una serie que retoma nuestro ADN de comedia”

Image
VIPS

• Jacques Audiard director de Emilia Pérez: “El cine no resuelve problemáticas sociales pero puede generar conversaciones”

• Canal 10 se consagra como el más visto de la televisión uruguaya por 11.º año consecutivo

• José Luis Martínez de Miami Media & Film Market: “La animación es el futuro del contenido”

PERSONAJE DE LA SEMANA

Roberto “Kuky” Pumar, CEO de El Reino Infantil

Image
ACTUALIDAD

• Content Americas publica su agenda final de conferencias y ponentes

Retail media, CTV y redes sociales impulsan el crecimiento de dos dígitos en publicidad digital, según IAB

Image
VIPS
Image

Después de su recorrido por diferentes festivales y ser nominada y ganadora de múltiples reconocimientos, la película Emilia Pérez llega a México, y para presentarla, su director Jacques Audiard junto a las actrices Karla Sofía Gascón y Adriana Paz, hablaron sobre el proceso detrás de este filme, que combina elementos de drama, musical y crítica social, el cual estará en las salas de cine el próximo jueves 23 y posteriormente se estima que llegará a streaming a través de Netflix. La distribución en Latinoamérica esta a cargo de CDC.

Image
Image

Sobre la premisa de que el contenido de animación es para muchos el futuro del contenido y para Miami poder meterse en esa industria, no solo son importantes los incentivos a la actividad, sino la capacitación. Hace ya un año que José Luis Martínez, director creativo y cofundador del Miami Media & Film Market (MMFM) y consultor creativo y productor de Lucky Seventeen Entertainment, LLC y Patricia Arias, directora ejecutiva de The Latin Chamber of Commerce of the United States (Camacol) y cofundadora del programa (CEO de MMFM), iniciaron con otros socios como Creatives Miami; City of Miami ARPA; CareerSource South Florida y MAGIC del Miami Dade College, un programa de incentivos y entrenamiento en Miami para animación.

Image
ACTUALIDAD
Image
Entrada del Hilton Miami Downtown donde se celebra Content Americas
Image

IAB publicó su último estudio, Perspectivas 2025: A Snapshot into Ad Spend, Opportunities, and Strategies for Growth, que ofrece un primer vistazo a las tendencias del gasto publicitario para el próximo año. El estudio se basa en una encuesta realizada a compradores de marcas y agencias para conocer sus estrategias de crecimiento, el gasto previsto por canal y los retos que prevén.