En MIP Cancun, Canal+ Distribution (anteriormente THEMA), estará presentando su nuevo nombre que refleja la consolidación de su estrategia global bajo el grupo Canal+, fortaleciendo su identidad internacional y alineando sus operaciones con una red de distribución presente en más de 70 países.
“El rebranding simboliza no solo nuestra posición como líderes en la distribución de contenidos premium, sino también una nueva etapa de expansión, innovación y adaptación a un mercado dinámico donde los gustos de las audiencias evolucionan constantemente. Más que un cambio de nombre, este paso reafirma nuestro compromiso con los socios y clientes: seguir ofreciendo contenidos relevantes, sorprendentes y de alta calidad, y hacerlo con la agilidad y el respaldo de un grupo global, en el que la innovación y la colaboración continúan siendo pilares de nuestro trabajo”, dijo a PRODU, Francheska León de la Barra, VP de Mercadeo y Comunicaciones de Canal+ Distribution.

El drama coreano Encounter (16×60’)
Agregó que formar parte de un grupo mediático con presencia global y millones de suscriptores les permite ofrecer un catálogo diverso y distintivo, que celebra la riqueza de las culturas internacionales y conecta con públicos de todo el mundo, “tanto a través de nuestras propias señales como mediante alianzas de confianza desarrolladas a lo largo de más de veinte años”.
OFERTA PARA MIP CANCUN
Canal+ Distribution presentará su portafolio de contenidos internacionales premium, con un enfoque especial en producciones asiáticas que continúan ganando popularidad en los mercados global y latinoamericano. “Nuestro lineup incluye una cuidadosa selección de dramas, thrillers y comedias románticas, con gran potencial para audiencias de TV paga, streaming, y plataformas FAST”, apuntó León de la Barra.
Entre los títulos destacados se encuentran Encounter (16×60’), un drama coreano que inicia con un encuentro fortuito en Cuba, donde dos almas de mundos opuestos descubren un amor que transformará sus vidas; The Loom (20×30’) producción original de Canal+, una historia de misterio y poderes psíquicos con atmósfera sobrenatural; y Madres felices y fatales (16×70’), un intenso thriller social sobre las apariencias y la presión de la perfección en redes sociales.

Libertad condicional (12×60’)
También presentarán Libertad condicional (12×60’), un drama de crimen y justicia con tintes morales; Get Rich (16×45’), que combina acción y crítica social en un entorno estudiantil elitista; Return Man (12×45’), una serie de comedia romántica con tintes detectivescos; y The Rebound (8×45’), una producción tailandesa que explora con sensibilidad la amistad, el amor y la identidad a través de la historia de dos jóvenes jugadores de baloncesto que enfrentan desafíos personales y emocionales dentro y fuera de la cancha.
“El contenido tailandés tipo “Boy Love” tiene actualmente gran tracción internacional, especialmente entre audiencias jóvenes y plataformas digitales, lo que convierte a The Rebound en una propuesta ideal para ampliar la oferta de dramas contemporáneos con alto potencial de conexión emocional y alcance global”, expresó la ejecutiva.
Consultada sobre la importancia de un mercado como MIP Cancun para la empresa, León de la Barra dijo que es “uno de los puntos de encuentro más estratégicos del año para nosotros. Nos permite fortalecer relaciones con nuestros socios en América Latina, además de generar nuevas oportunidades de negocio en un entorno más personalizado. Es un espacio ideal para conectar directamente con programadores, plataformas y operadores interesados en contenido internacional innovador, diverso y con temáticas que atraen a audiencias globales, que van más allá de la alta calidad de producción, ofreciendo propuestas únicas y con gran potencial de impacto en TV paga, streaming, y plataformas FAST”.
BALANCE 2025
2025 ha sido un año clave para Canal+ Distribution, refiere León de la Barra. Entre los logros estuvo la ampliación de la presencia de Kanal D Drama en nuevas plataformas digitales en América Latina y EE. UU., “consolidando su posición como la referencia en novelas turcas dobladas al español. También lanzamos Corea+ en México, una oferta totalmente dedicada a series coreanas, cuya popularidad sigue creciendo en el mercado”.
Además el catálogo internacional de la empresa fue enriquecido con nuevas producciones originales y de socios estratégicos, incluyendo Studio Genie, CJ ENM, Jidam, y VIU Originals, “ofreciendo historias universales y formatos de alta calidad que responden a la creciente demanda de contenido diverso y relevante para audiencias globales”.
PLANES Y MERCADO EN 2026
Canal+ Distribution para 2026 continuará fortaleciendo sus ofertas internacionales y expandiendo su distribución en América Latina y EE. UU. Además, lanzaremos nuevas propuestas para FAST y AVOD, así como alianzas estratégicas con plataformas de streaming y operadores, enfocándose en la evolución de los modelos de monetización. “También seguiremos apostando por la localización de contenidos para audiencias hispanohablantes, manteniendo la calidad y diversidad que caracterizan nuestro portafolio”, dijo.
Con respecto al mercado para 2026, León de la Barra apunta que estará en plena transformación, impulsado por la convergencia entre la TV lineal, el streaming y las plataformas FAST. Citó que en América Latina, el consumo de video bajo demanda continúa creciendo a doble dígito y se estima que superará los 160 millones de usuarios SVOD para 2026, según cifras de Dataxis, mientras que los modelos híbridos (AVOD y FAST) ganan terreno gracias a su accesibilidad y diversidad de contenidos.

Madres felices y fatales (16×70’)
“Los consumidores demandan experiencias más personalizadas, con contenidos culturalmente relevantes y de alta calidad. En este escenario, las ofertas temáticas e internacionales tienen una oportunidad única de crecimiento: los títulos de origen turco, coreano y asiático en general siguen posicionándose entre los más vistos en plataformas regionales. Según datos de Parrot Analytics, la demanda por contenido coreano en América Latina creció más del 25% en 2024, mientras que los dramas turcos mantienen una penetración superior al 75% entre los espectadores de TV paga y OTT, de acuerdo con BB Media. Esta tendencia confirma el interés sostenido por narrativas globales con fuerte componente emocional y un creciente potencial para expandir audiencias más allá de las fronteras culturales”, refirió.
Señaló que para Canal+ Distribution, esta evolución “representa una oportunidad para continuar expandiendo marcas como Kanal D Drama y Corea+, que aportan diversidad, identidad y una curaduría diferenciada dentro de un mercado cada vez más competitivo”.











