MERCADEO

186 días atrás nadie habría imaginado que podíamos ser aún más eficientes: Yamilet Bermúdez de Mediabrands

15 de septiembre de 2020

Cristian Vergara

Face to Face Webinar Yamilet Bermúdez

Yamilet Bermúdez, Managing Director Miami de Mediabrands y jurado de la categoría de Innovación de FIAP, fue protagonista en una nueva edición del FIAP Face to Face Webinar. De Camino al Innovation Summit 2021.

En su charla “Estrategia de Medios: La evolución de la centralización” detalló cómo, si bien la compañía se ha visto impactada por la pandemia, continúan creciendo en ámbitos como la tecnología, los procesos y el talento.

“186 días atrás nadie habría podido imaginar que podíamos seguir cumpliendo con los requerimientos de nuestros clientes, que podamos mantenernos efectivos e, incluso, hacernos más eficientes. La realidad es que hoy continuamos ganando negocios sin montarnos en un avión” resalta la ejecutiva.

Subraya que esto se debe a la profunda necesidad de seguir escuchando y entendiendo a sus clientes, sobre todo en contextos complejos como el que plantea la pandemia. “Su satisfacción es nuestra prioridad y ello lo enfatizamos en dos elementos muy puntuales: flexibilidad y elasticidad. Es decir, guiarnos por la capacidad de cuestionarnos continuamente, de replantearnos procesos y ajustarlos cada vez que sea necesario” dice.

Afirma también que el proceso de centralización requiere poner por encima de las fronteras al talento, tener una alta sensibilidad local y generar un liderazgo con grandes capacidades gerenciales y visión estratégica.

“Con este norte hemos establecido como principio consistencia y estandarización en producto, talento y soluciones para cada cliente. Esto nos permite reducir nuestros costos y trasladar esos beneficios a nuestros clientes” complementa Bermúdez.

Vea el FIAP Face to Face Webinar con Yamilet Bermúdez