MERCADEO

360i y Canon presentan la EOS 5D Mark IV con un gran reto fotográfico

7 de octubre de 2016

Manuela Walfenzao

Alex Strohl capturando una de las imágenes que se expuso en el museo

La campaña para el lanzamiento de la nueva Canon, EOS 5D Mark IV, fue desarrollada por la agencia 360i. La idea consistió en entregarles a cuatro fotógrafos la cámara y pedirles que en 24 horas capturaran las imágenes que se expondrían en el Whitney Museum of Art en Nueva York. Fabio Seidl, director creativo de grupo en la agencia, fue quien lideró la iniciativa.

Pocas horas antes de la inauguración de la exposición, ni Canon ni la agencia sabían qué tipo de imágenes enviarían Roberto Valenzuela, Jendra Jarnagin, Alex Strohl y Sue Bryce. Pero confiaron en el talento de los artistas y en las grandes capacidades de la cámara e invitaron a 130 miembros de la prensa de Nueva York y de la comunidad fotográfica a disfrutar de las imágenes a medida que se iban develando por primera vez.

A medida que los invitados iban llegando, los marcos aún estaban vacíos y fue frente a la audiencia que se imprimieron las imágenes y se montaron en las paredes del museo durante la velada.

Con más de 8,2 millones de impresiones, la campaña y el evento fueron una celebración exitosa de la pasión de Canon por las imágenes y su confianza en su cámara bandera.