MERCADEO

52% de mujeres al frente del jurado de shortlist en Cannes Lions 2021

26 de abril de 2021

Liz Unamo

Cannes Lions

Un 52% de mujeres conforma el jurado de shortlist en el Festival de Cannes Lions 2021, siendo la cifra más alta registrada en el evento.

Los trabajos ganadores del León se anunciarán, premiarán y celebrarán durante Cannes Lions Live, la experiencia digital que tendrá lugar del 21 al 25 de junio de 2021.

En 2021 están representados 55 países. A los miembros del jurado procedentes de los Emiratos Árabes Unidos, Irán, Ghana, Líbano, Egipto y Latinoamérica —México, Perú, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, Colombia y Argentina— se une un número significativo de expertos de la industria de toda la región de Asia-Pacífico —China, Hong Kong, Tailandia, Japón, India, Singapur, Taiwán, Filipinas, Australia y Nueva Zelanda— junto con miembros de Europa, Reino Unido y EE UU.

“El trabajo creativo ganador del León no está limitado por la ubicación, sino que surge de todos los rincones del mundo para competir y servir de referencia para la excelencia en la escena mundial. Por lo tanto, es increíble dar la bienvenida a esta alineación verdaderamente global de expertos del jurado. Cada año, nuestros jurados son más diversos. Esto forma parte de nuestro compromiso continuo de designar a talentos de élite de toda nuestra comunidad mundial” explicó Simon Cook, Managing Director, LIONS.

Conozca aquí la representación latinoamericana en el festival en la evaluación de los shortlists.