MERCADEO

AARP, Ad Council y ALMA ofrecen apoyo para cuidar a nuestros héroes

2 de noviembre de 2018

Manuela Walfenzao

Tu Heroe Te Necesita

Casi siete millones de latinos en EE UU cuidan de un ser querido mayor sin remuneración. Muchos latinos ven sus responsabilidades de cuidado como algo normal entre familiares y no buscan ayuda externa. AARP y Ad Council ofrecen apoyo a través de una nueva campaña de servicio público desarrollada por ALMA que los anima a acceder a guías de cuidado gratuitas, consejos sobre cómo cuidar a los ancianos, recursos de planificación, asesoramiento legal y financiero, entre otros.

“Tratar de equilibrar las responsabilidades personales, del empleo y del cuidado de los mayores puede ser muy estresante. A menudo, esto puede ocasionarles depresión, ansiedad, enfermedades del corazón y retos financieros a estos cuidadores” dijo Yvette Peña, VP de AARP para Liderazgo Multicultural y Estrategias para Audiencias Latinas. “Es esencial que las familias latinas reconozcan el papel del cuidador familiar, pero que a la vez se les provea apoyo y acceso a recursos que sean culturalmente relevantes”.

La campaña salió al mercado hispano de EE UU con un emotivo spot titulado Tu héroe te necesita. La nueva campaña de servicio público les recuerda a los cuidadores que al buscar apoyo, podrán brindarles un mejor cuidado a sus seres queridos, quienes, en muchos casos, los cuidaron a ellos de niños.

“Para nosotros en ALMA es un verdadero privilegio desarrollar la segunda fase de la campaña de ayuda al cuidador” dijo Luis Miguel Messianu, director ejecutivo y director creativo de ALMA. “El cuidar a alguien está en nuestro ADN, y poder utilizar nuestra creatividad a través de una historia emotiva a favor de esta causa es un verdadero privilegio. Estamos sumamente orgullosos de este trabajo”.