MERCADEO

Abe García como nuevo CCO en Dieste: Estoy muy emocionado por la oportunidad de ayudar a dar forma a los próximos 20 años de la agencia

8 de febrero de 2022

Liz Unamo

Abe Garcia

Dieste nombra a Abe García como su nuevo Chief Creative Officer. García sucede a Ciro Sarmiento, quien dejó el cargo hace un año para convertirse en CCO de Weber Shandwick.
 
García ayudará a establecer y aplicar la visión creativa, supervisará todo su desarrollo, encabezará la contratación de talentos y guiará los esfuerzos creativos de las nuevas empresas, trabajando estrechamente con el equipo de liderazgo de la agencia.
 
“Abe es uno de los ejecutivos creativos más consumados en nuestro campo. Nos pareció que estaba preparado para tomar el timón de CCO, dando continuidad al gran impulso que tenemos como agencia” dijo el CEO de Dieste, Greg Knipp.
 
García se incorporó a Dieste en 2015 como director creativo ejecutivo y ha trabajado en numerosas campañas premiadas. “La visión que tengo no es una historia sobre que estemos en la cima, se trata realmente de aprovechar y unificar nuestras mentes creativas increíblemente diversas y talentosas en todas nuestras oficinas para desarrollar trabajos para nuestros clientes que den que hablar y conmuevan a nuestras audiencias. Un trabajo que pretende crear colisiones, percepciones, experiencias, estilos de liderazgo, conversaciones y opiniones” dice García.
 
Tony Dieste, Chairman de Dieste, declaró: “Estamos encantados de ascender a Abe a este importante puesto. Ha demostrado su valía una y otra vez; está aportando su talento creativo único para ayudar a nuestros clientes a construir e impulsar la relevancia de algunas de las marcas más fuertes del mundo. Su trabajo vende, entretiene y se convierte en parte de la conversación cultural en sintonía con nuestro legado creativo y nuestra reputación. Su nombramiento subraya nuestra continua inversión en reunir el mejor banco de líderes creativos en el espacio”.
 
Dieste, que se encuentra entre las agencias multiculturales de mayor éxito en EE UU durante las dos últimas décadas, está viviendo uno de sus mejores momentos tanto en términos de crecimiento como de creatividad, según García. “Estoy muy emocionado por la oportunidad de ayudar a dar forma a los próximos 20 años de la agencia” dijo García. La agencia ha sido reconocida recientemente con múltiples premios Effie y ha recibido Leones de Cannes, así como muchos otros galardones del sector por las plataformas estratégicas y creativas desarrolladas para sus clientes.