MERCADEO

Abraham Quintana de Archer Troy: Hemos tratado de eliminar todas las líneas (BTL, ATL…)

12 de febrero de 2018

Cristian Vergara

Abraham Quintana

La agencia mexicana Archer Troy aborda la innovación y la convierte en objetivo de negocio para sus clientes. Ejemplo de ello son las campañas para Scribe y Sony Pictures (Spiderman: De regreso a casa) que han tenido gran repercusión en la industria.

Abraham Quintana, director de Integración e Innovación Archer Troy, señala que innovar siempre genera altas expectativas porque se piensa principalmente en tecnología. “Una parte importante, sí, pero no todo” explica.

“En Archer lo vemos de varias maneras. Internamente, por ejemplo, estamos trabajando en mejorar nuestros procesos. Hemos tratado de eliminar como agencia todas las líneas (BTL, ATL…) que, aunque existen por una razón de negocio, finalmente apuntan a lo mismo” afirma.

Agrega que también abordan el concepto de innovación en el equipo creativo. Según explica, buscan que sea complementario entre sí, que desde el mismo pensamiento se conozca de manera profunda la forma y la plataforma que se va a usar para comunicar la idea.

“En Archer podemos ver un peloteo de ideas en el que participa Cuentas, Planeación, Producción y, por supuesto, el creativo. De ahí nacen, muchas veces, las bases de una campaña” destaca.

Por otra parte, está el ámbito digital. Quintana explica que lo abordan no como “lo nuevo” sino como un complemento que ayuda al todo de una estrategia. “Los medios tradicionales existirán por mucho tiempo y lo que tratamos de hacer, más allá del componente técnico, es entender la esencia de cada plataforma, en qué puede ayudar y tratar de ir más allá”.