MERCADEO

Adobe explora la colaboración con OpenAI y añade herramientas de video con IA

15 de abril de 2024

Adobe muestra las herramientas de video generativo con IA que incorpora a Premiere Pro este año

Adobe está trabajando en un modelo de video de IA generativa para su familia Firefly que aportará nuevas herramientas a su plataforma de edición de video Premiere Pro.

Estas nuevas herramientas de Firefly —junto con algunas integraciones de terceros propuestas con los modelos Runway, Pika Labs y Sora de OpenAI— permitirán a los usuarios de Premiere Pro generar video y añadir o eliminar objetos mediante indicaciones de texto (al igual que la función de relleno generativo de Photoshop) y ampliar la duración de los clips de video.

A diferencia de muchos de los anuncios anteriores de Adobe relacionados con Firefly, no se ha establecido ninguna fecha de lanzamiento —beta o no— para las nuevas herramientas de generación de video de la empresa, solo que se lanzarán “este año”. Y aunque el gigante del sóftwer creativo mostró lo que su propio modelo de video es capaz de hacer actualmente en una demostración, sus planes para integrar Premiere Pro con modelos de IA de otros proveedores no es una certeza.

Adobe, en cambio, llama a las integraciones de IA de terceros en su vista previa de video una “exploración temprana” de lo que estos pueden parecer “en el futuro”. La idea es proporcionar a los usuarios de Premiere Pro más opciones, según Adobe, permitiéndoles utilizar modelos como Pika para ampliar tomas o Sora o Runway AI al generar B-roll para sus proyectos. Adobe también dice que sus etiquetas de credenciales de contenido se pueden aplicar a estos clips generados para identificar qué modelos de IA se han utilizado para generarlos.

Vea la demostración aquí.