MERCADEO

Adobe lanza una colaboración de customer data platform en tiempo real con su socio NBCUniversal

26 de marzo de 2024


Adobe presentó una función de colaboración en tiempo real de la plataforma de datos de clientes (CDP) para anunciantes y editores que les ayudará a colaborar para encontrar y medir nuevas audiencias de consumidores sin cookies de navegación.

NBCUniversal se convirtió en el primer editor en permitir a las marcas encontrar audiencias con los datos de origen y los datos de entrega de campañas propiedad de la empresa de entretenimiento multimedia para comprender mejor los hábitos de visualización y los intereses de las audiencias.

Las empresas utilizan estos datos para realizar campañas de marketing en cualquier propiedad digital de la cartera de productos de NBCUniversal. Las métricas de compromiso de la plataforma respaldan el rendimiento de los anuncios.

“Las marcas han confiado en Adobe Experience Platform y las aplicaciones empresariales de Adobe para ofrecer personalización a escala, un imperativo que se acelera enormemente en la era de la IA generativa” dijo Anjul Bhambhri, VPS de Adobe Experience Cloud. “Las innovaciones de Adobe Experience Platform, como un asistente de IA impulsado por IA generativa, permiten a las marcas comprender el contexto individual del cliente y generar experiencias omnicanal a medida. Esto aumenta la productividad e impulsa la experimentación de nuevas ideas, al tiempo que garantiza que las marcas se adhieran a estrictos controles de gobernanza y seguridad”.

“En NBCUniversal, siempre estamos buscando nuevas formas de hacer que nuestras plataformas de TV y streaming sean más eficaces para los anunciantes” dijo Ryan McConville, VP ejecutivo de Plataformas Publicitarias y Operaciones de NBCUniversal Advertising & Partnerships. “Una de las formas en que lo estamos haciendo es a través de una mayor colaboración de datos de primera parte, lo que nos ayuda a personalizar los mensajes publicitarios y medir los resultados de las campañas de una manera que sea sostenible con la desaparición de las cookies y otras señales de terceros. Estamos encantados de asociarnos con Adobe Real-Time CDP, una plataforma que nos permite llevar a cabo este esfuerzo conjunto en tiempo real, de modo que obtenemos información rápida, activamos campañas y medimos los resultados con más rapidez y precisión que nunca”.