MERCADEO

Adsmovil: Los jugadores argentinos pasan más de cuatro horas al día en su dispositivo móvil

29 de julio de 2020

Cristian Vergara

Alberto Pardo Especial Col

Un reciente estudio realizado por Globalwebindex para Adcolony dio a conocer cuál es el perfil del gamer argentino y sus hábitos de consumo.

La mayoría de los adultos en Argentina pasan tiempo jugando en sus dispositivos móviles (68,8%). Cuando analizan los grupos por edad en Argentina, se ve que la masa de jugadores móviles se extiende sobre un amplio rango de edades, diferente a lo que sucede con los juegos de computadora y consola. La razón por la cual a las diferentes generaciones les gustan los juegos móviles es que existen varios tipos de juegos que atraen a todos: siendo los preferidos los juegos de acción y aventura, con un 53,3%, seguidos por los de deportes 48,7% y los de carreras 41,5%.

Mirar TV es parte de las actividades de los gamers, pero ya no se realiza de manera tradicional. Hoy el gamer es multipantalla, es decir que consumen contenido por varias pantallas al mismo tiempo. En Argentina los usuarios usan sus teléfonos móviles a una tasa de 90,6% mientras miran televisión, 68,5% de los que ven televisión también pasan tiempo en sus computadoras y la tasa de quienes usan tablets mientras miran televisión es del 18,3%. En esa “segunda pantalla” las actividades más frecuentes son usar redes sociales, chatear y leer correos electrónicos.

Entre otros intereses de los gamers argentinos figuran el cine, 83,2%; la música, 81%; la tecnología, 75,5%; los viajes, 67,3%, y el cuidado personal, 65,4%. Seguidos por alimentos, con el 65%, libros y literatura, con 59,7%, y deporte, con 59%.

Ver informe completo