MERCADEO

Agencias de la WFA se sienten cómodas con las evaluaciones de rendimiento

2 de diciembre de 2022

Liz Unamo

WFA Logo

Puede que los clientes paguen las facturas, pero un nuevo informe de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) indica que las agencias se sienten más cómodas que en años anteriores compartiendo críticas honestas con las marcas que les pagan cuando se trata de medir el rendimiento.

Client-Agency Performance Evaluations 2022, una encuesta y un informe que la WFA ha realizado con Decideware, concluye que el 68% de las agencias se sienten ahora cómodas diciendo a sus clientes (la mayoría de las veces) lo que hay que cambiar por su parte, en comparación con sólo el 45% hace dos años.

La actual combinación de KPIs está causando insatisfacción tanto entre los clientes como entre las agencias. Mientras que el principal KPI para los clientes -la satisfacción del cliente- coincide con los deseos de las agencias, los anunciantes también dijeron que la falta de KPI “medibles u objetivos” es su principal preocupación. Las agencias indican que a menudo se miden las cosas equivocadas.

Así, las agencias no siempre consideran adecuado que se les pague en función de sus resultados. Menos de la mitad de las agencias piensa que su remuneración debería estar vinculada a los resultados de su evaluación, lo que coincide con el anterior estudio de la WFA sobre el tema, realizado en 2020.