MERCADEO

Aguila es reconocida como la marca de cerveza más valiosa de Colombia

13 de marzo de 2024

Cerveza Aguila

Cerveza Aguila es la marca de cerveza más valiosa de Colombia con una valoración de US$646 millones. Se ubica también como una de las nueve marcas más grandes de América Latina en su segmento.

El dato nace del informe Brand Finance en su apartado Alcoholic Drinks 2023, que examinó más de 5.000 marcas destacadas a nivel mundial.

De acuerdo al documento, en 2023, las marcas de cerveza alcanzaron un valor total de US$86.700 millones, lo que representa un aumento del 16% con respecto al año anterior.

De esta manera, Cerveza Aguila hace historia al convertirse en la única cerveza colombiana en este selecto listado, destacando su liderazgo en la industria a nivel nacional e internacional. Además de su valor de marca, este reconocimiento también se basa en su inversión en marketing, el compromiso con sus diversos aliados de la cadena de valor y su desempeño empresarial.

Álvaro de Luna, VP de Marketing de Bavaria

Álvaro de Luna, VP de Marketing de Bavaria

“Estamos orgullosos de tener en casa a la marca de cerveza más valiosa de Colombia. Desde Bavaria y a través de nuestra marca Aguila, continuaremos apostando por el deporte nacional, la preservación de la cultura colombiana, el orgullo de las costumbres y la proyección internacional del país” indicó Álvaro de Luna, VP de Marketing de Bavaria.

Por su parte, Pilar Alonso Ulloa, directora general de Iberia y Suramérica de Brand Finance, destacó

“Latinoamérica es una región clave para la industria cervecera mundial. Con nueve marcas en el ranking de cervezas, Latinoamérica aporta el 23,4% del valor total y muestra un crecimiento del 6%”.

Aguila también obtuvo una posición destacada en el ranking de las marcas colombianas más valiosas de 2023, según la medición de Brandvalorum. Junto a otras marcas de Bavaria como Poker, Pony Malta, Club Colombia y Aguila Light, forma parte del top cinco de bebidas con mayor recordación y valor para el país.

Por más de 110 años, Aguila se ha consolidado como una de las cervezas más populares en Colombia, gracias al vinculo que ha creado con elementos emblemáticos de la cultura del país y el acompañamiento que le hace a los momentos de celebración de los colombianos. En la actualidad, continúa reafirmando su compromiso por brindar calidad, sabor y autenticidad, manteniendo su posición como un símbolo de identidad y representación nacional.