MERCADEO

Aiden Darné de Shutterstock Studios: La producción virtual permite una creatividad sin límites

Claudia Smolansky| 15 de febrero de 2023

Shutterstock Ventura

La tarde de este 15 de febrero, Shutterstock organizó en Ciudad de México el evento Let’s Metaverse, con el objetivo de desglosar las distintas ventajas que ofrece esta nueva tecnología, así como otras: NFT, objetos 3D, web 3.0 y producciones virtuales.  

Alejandro Ventura,

International Business Development Manager, arrancó la conversación recordando que el metaverso es una experiencia inmersiva que estará al alcance de todos y tendrá un alto impacto en la economía.

En ese sentido, resalta que estamos en una economía en la que los NFT también van cobrando un valor económico importante. Por ejemplo, recordó que la obra “Everydays: The First 5000 Days” de Beeple, la cual llevaba muchas imágenes de Shutterstock, fue vendida por 69 millones de dólares. En primer lugar, destacó que la descargas de objetos 3D crecieron un 26% en LatAm el año pasado. Por otro lado, sobre los incrementos en términos de búsqueda, indicó que los: avatar aumentaron 1983%, el conjunto virtual 3D un 238%, mientras que los hologramas 93%, las experiencias inmersivas un 64%. Por otro lado, los incrementos en bases de clic: 338% en auriculares, 560% en gafas de RV, 150% en joystick y 257% en videojuegos.

Para Ventura, uno de los elementos claves para entrar al mundo del metaverso es empoderar a los creativos a trabajar juntos. Por ello, recordó que Shutterstock adquirió Turboquid, la biblioteca 3D más grande del mundo en 2021.

“Estoy convencido de que la inteligencia artificial más la data contribuyen a tomar decisiones más inteligentes. En Shutterstock seguimos creyendo en los datos para apoyar a nuestros clientes y hacer un mapeo global de tendencias” dijo Ventura.

Por su parte, Aiden Darné, VP de Shutterstock Studios, conversó sobre otra unidad de negocio de la empresa, que cada vez ha adquirido más fuerza: la producción virtual. “Esta tecnología permite creatividad sin límites y da lugar para experimentar y entregar todos los activos”.

Darné recalcó que la producción virtual permite crear sets digitales, sin necesidad de construir nada en físico, así que destaca que es una tecnología más ecológica y que eleva los niveles de creatividad.

“Estas producciones son una gran oportunidad para las marcas y, en general, para la industria y para hacer comerciales” indicó.

Shutterstock AD fue ganadora por el mejor uso de producción virtual en los APA Awards.

Por su parte, Justin Webber, NFT y Metaverse Strategy de Shutterstock, considera que lo más “grandioso” del metaverso es que ofrece herramientas accesibles para todo el mundo. Igualmente, también habló sobre la importancia de la publicidad en el metaverso, así como la colaboración entre marcas. Así, mencionó el ejemplo de la introducción del personaje de televisión Ted Lasso en un juego de la Fifa 2023 y también la tienda virtual Ralph Lauren como otro caso de estudio de estas nuevas tecnologías. 

“Hay que alinear el metaverso con los objetivos de cada marca y empresa. Pero sin duda, la inteligencia artificial, las experiencias 3D y el metaverso son soluciones de negocios creativas que servirán en un futuro para cualquier área como la educación, el entrenamiento físico” concluyó.

Diario de Hoy

viernes, 14 de febrero de 2025

Image

TheGseven se expande a la televisión con Vista Productions, que estrenó Champeta, el ritmo de la Tierra en Disney Channel

Image
VIPS

• JC Acosta de The Mediapro Studio: "Necesitamos gran representatividad en los ejecutivos para asegurarnos contenido con atractivo global"

• Livia Ghelli de WBD: “Animación WeeBoom logra convocar a toda la familia y ampliar el conocimiento de los niños sobre diferentes culturas"

• Leandro Wierna de El Ojo Cine: “La IA y la diversificación son las claves del futuro”

• Carlos Sevillano de Artico Distribution: "El documental ha vivido un boom en los últimos años"

PERSONAJE DE LA SEMANA

Eric Jürgensen, gerente general de Latina Televisión

Image
ACTUALIDAD

• Cifras finales: Natpe Global 2025 aumentó 18% versus el año anterior

• Sony Pictures Television licenció la serie limitada The Narrow Road to the Deep North a NBCUniversal en Latam

• WBITVP abre oficina en Italia que, al igual que la de España, será liderada por Stefano Torrisi

• La ACAM anuncia la incorporación de ConMéxico al Comité Técnico

• Apple y Google restauran TikTok en sus tiendas de aplicaciones en EE. UU.

Manuela González en Perfil falso

Manuela González, actriz de Perfil falso, comparte las claves del éxito de la serie y su personaje

Image
CONTENIDOS

Juegos de amor y poder de TelevisaUnivision finalizó grabaciones

• Netflix confirmó tercera temporada de Envidiosa de Kapow

• reVolver Podcasts lanza programa bilingue Fútbol manía

Image
HOY

• PRODU | Diario no circulará el lunes 17 por President’s day

Image
VIPS
Image
Image

Hace unos días Max estrenó una nueva temporada de la producción original brasileña preescolar WeeBoom creada por Jonas Brandão, dirigida por Belisa Proença y coproducida por Discovery Kids y el estudio Split.

Image

En entrevista con EN VIVO con Ríchard, Leandro Wierna, director de El Ojo Cine, anunció la expansión de su compañía con una filial en EE. UU. Con 15 años de trayectoria en la industria audiovisual argentina, busca diversificar su trabajo y ampliar su alcance en el mercado internacional.

Image
Image
ACTUALIDAD
Image
Image
Image
Stefano Torrisi

WarnerBros. International Television Production (WBITVP), empresa internacional de producción y distribución, anuncia la apertura de un nuevo negocio de producción en Italia, con sede en Milán, que estará liderado por Stefano Torrisi como director general.

Image

La Alianza para la Calidad de la Medición Multimedia (ACAM) informó que, a partir de diciembre de 2024, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) se integró al Comité Técnico de la organización. Estará representado por Claudia Jañez, presidenta ejecutiva, y Lorena Reza, Directora de Comunicación y Asuntos Gubernamentales.

Image
TikTok referential
Image
CONTENIDOS
Image
Image
Envidiosa 2
Image

reVolver Podcasts lanza nuevo programa: Fútbol manía, conducido por dos de las voces más reconocidas en la transmisión deportiva, Luis Omar Tapia y Rafa “El Alcalde” Hernández-Brito. El podcast, que ofrecerá una mirada profunda a lo último en el mundo del fútbol, cubriendo equipos, jugadores, ligas y torneos de todo el mundo, estará disponible en una combinación dinámica de español e inglés, lo que garantiza la accesibilidad para una amplia audiencia de entusiastas del fútbol.

Image
HOY
Image