MERCADEO

Aiden Darné de Shutterstock Studios: La producción virtual permite una creatividad sin límites

15 de febrero de 2023

Claudia Smolansky

Shutterstock Ventura

La tarde de este 15 de febrero, Shutterstock organizó en Ciudad de México el evento Let’s Metaverse, con el objetivo de desglosar las distintas ventajas que ofrece esta nueva tecnología, así como otras: NFT, objetos 3D, web 3.0 y producciones virtuales.  

Alejandro Ventura,

International Business Development Manager, arrancó la conversación recordando que el metaverso es una experiencia inmersiva que estará al alcance de todos y tendrá un alto impacto en la economía.

En ese sentido, resalta que estamos en una economía en la que los NFT también van cobrando un valor económico importante. Por ejemplo, recordó que la obra “Everydays: The First 5000 Days” de Beeple, la cual llevaba muchas imágenes de Shutterstock, fue vendida por 69 millones de dólares. En primer lugar, destacó que la descargas de objetos 3D crecieron un 26% en LatAm el año pasado. Por otro lado, sobre los incrementos en términos de búsqueda, indicó que los: avatar aumentaron 1983%, el conjunto virtual 3D un 238%, mientras que los hologramas 93%, las experiencias inmersivas un 64%. Por otro lado, los incrementos en bases de clic: 338% en auriculares, 560% en gafas de RV, 150% en joystick y 257% en videojuegos.

Para Ventura, uno de los elementos claves para entrar al mundo del metaverso es empoderar a los creativos a trabajar juntos. Por ello, recordó que Shutterstock adquirió Turboquid, la biblioteca 3D más grande del mundo en 2021.

“Estoy convencido de que la inteligencia artificial más la data contribuyen a tomar decisiones más inteligentes. En Shutterstock seguimos creyendo en los datos para apoyar a nuestros clientes y hacer un mapeo global de tendencias” dijo Ventura.

Por su parte, Aiden Darné, VP de Shutterstock Studios, conversó sobre otra unidad de negocio de la empresa, que cada vez ha adquirido más fuerza: la producción virtual. “Esta tecnología permite creatividad sin límites y da lugar para experimentar y entregar todos los activos”.

Darné recalcó que la producción virtual permite crear sets digitales, sin necesidad de construir nada en físico, así que destaca que es una tecnología más ecológica y que eleva los niveles de creatividad.

“Estas producciones son una gran oportunidad para las marcas y, en general, para la industria y para hacer comerciales” indicó.

Shutterstock AD fue ganadora por el mejor uso de producción virtual en los APA Awards.

Por su parte, Justin Webber, NFT y Metaverse Strategy de Shutterstock, considera que lo más “grandioso” del metaverso es que ofrece herramientas accesibles para todo el mundo. Igualmente, también habló sobre la importancia de la publicidad en el metaverso, así como la colaboración entre marcas. Así, mencionó el ejemplo de la introducción del personaje de televisión Ted Lasso en un juego de la Fifa 2023 y también la tienda virtual Ralph Lauren como otro caso de estudio de estas nuevas tecnologías. 

“Hay que alinear el metaverso con los objetivos de cada marca y empresa. Pero sin duda, la inteligencia artificial, las experiencias 3D y el metaverso son soluciones de negocios creativas que servirán en un futuro para cualquier área como la educación, el entrenamiento físico” concluyó.