MERCADEO

Alberto Esparza de Meta México: Estamos ante la convergencia de dos grandes inteligencias: la artificial y la humana

Maye Albornoz| 12 de junio de 2024

Alberto Esparza dio detalles sobre las herramientas de IA aplicadas a Meta

Durante el panel Meta: AI for business – The next generation en la décima edición de Social Media Week México, Alberto Esparza, líder de Agencias de México en Meta, presentó una visión innovadora sobre el futuro de la inteligencia artificial (IA) y su impacto en las plataformas de Meta. La discusión giró en torno a cómo la IA puede transformar los centros de costos en centros de ganancias, y la importancia de la sinergia entre la inteligencia artificial y la humana para alcanzar este objetivo.

“Buscamos sofisticar el uso de la plataforma, llevándola al mejor nivel para recibir resultados” declaró Esparza. Respondiendo a la pregunta de si la IA puede convertir un centro de costos en un centro de ganancias, Esparza afirmó: “Sí, estamos ante la convergencia entre dos grandes inteligencias: la artificial y la humana”. Subrayó que mientras la IA responde a las preguntas de qué y cuándo, la inteligencia humana responde al porqué, estableciendo un balance crucial para la innovación.

INVERSIONES Y DESARROLLO FUTURO
Esparza explicó que Meta está invirtiendo significativamente en el desarrollo de estas oportunidades, buscando lograr las mejores conexiones e innovar a través de las personas para generar oportunidades. “Aprovechamos la IA para proveer a los usuarios de un ambiente de más relevancia, encontrando dónde la gente pasa más tiempo, pero de calidad. Eso nos permite impulsar a los usuarios, negocios y oportunidades” añadió.

En cuanto a la inteligencia artificial generativa (AGI), Esparza comentó que es a donde se dirige el futuro de la cognición, señalando que la IA general es aquella que se incorpora a cualquier habilidad cognitiva. Destacó la importancia de crear tecnología que esté lista para las personas, imaginando un futuro donde todos tengan un asistente personal de clase mundial que mejore la interacción con potenciales clientes.

INNOVACIÓN Y CONEXIÓN
Meta ha desarrollado Meta AI, una tecnología que ha sido lanzada recientemente y que estará al alcance de todos los usuarios de las plataformas Meta. “Arrancamos en poner esta tecnología al alcance del consumidor y los ‛marketeros’, sabiendo que las oportunidades comienzan a crearse” dijo Esparza.

Una de las soluciones destacadas es Meta Advantage+, una suite que se enfoca en la automatización y que puede incorporarse a la gestión de campañas. Esparza explicó que esta herramienta trae el máximo de automatización posible, beneficiando a los negocios al lograr mejor rendimiento de campañas. “No es solo un botón. No puedes automatizar todo porque sí. Meta tiene diferentes niveles de automatización que tienen sentido y permiten que la herramienta haga su trabajo” señaló. La automatización, según Esparza, ha demostrado generar mejor rendimiento durante eventos como el Hot Sale, y sigue siendo una práctica común en la plataforma.

CREATIVIDAD Y RENDIMIENTO
La creatividad se mantiene como un factor crucial para el rendimiento, según Esparza. Sin embargo, la IA ayuda a superar la fatiga creativa mediante la creación de imágenes completas, generación de texto, texto superpuesto y expansión de imagen. Estas actualizaciones mejoran el rendimiento de las campañas y permiten conexiones más eficientes con los usuarios a través de diferentes herramientas.

FUTURO DE LA IA EN META
Mirando hacia el futuro, Esparza enfatizó que la creatividad seguirá siendo vital en la comunicación efectiva y en el rendimiento de las campañas. Los consumidores buscan contenido que resuene con sus intereses y valores. Además, mencionó el lanzamiento de Creators Market Place, una herramienta basada en datos que permite trabajar de manera más eficiente y con resultados más efectivos.

Esparza presentó una visión de cómo Meta está utilizando la inteligencia artificial para crear un entorno más relevante y efectivo para sus usuarios y negocios. “Combustible y libertad” son los conceptos que Esparza dejó como mensaje final, destacando el poder de la IA como un músculo que contribuya a conseguir mejores resultados.

Diario de Hoy

lunes, 22 de julio de 2024

Image

Cecilia Abraham y Eva Barrera de WBD: La autenticidad es la clave tras el éxito de Mexicánicos

Image
VIPS

• Alessandro Angulo de Laberinto: Estamos embarcados en la producción de una historia desgarradora de mujeres dirigida por Natalia Smirnoff

• Luis Enrique Vanegas de Vox In: Los colombianos tenemos ciertas facilidades para hacer contenidos independientes

• Netflix registra un aumento de la publicidad en el segundo trimestre

GIFF: Industria del cine genera debate entre lo humano y lo virtual

Cineasta Arturo Ripstein: Cuando hablamos de cine sabemos que el guion es lo principal

Carlo Dubon de Omoda: El GIFF se alinea con nuestro pilar de impulso al entretenimiento y la cultura

Adrián López del GIFF: Con panel de Virtual Production mostramos una visión al futuro de las filmaciones de alto nivel

Image
CONTENIDOS

• Comedia No puedo vivir sin ti con Adrián Suar y Paz Vega llega a Netflix en agosto

Carmen Gloria a tu servicio e Informe especial logran destacado desempeño en TVN Chile

• Quinta temporada de animación española Pocoyó llega a Max y Cartoonito

Antonio Briceno

Antonio Briceño de beIN SPORTS: El streaming nos ha alargado la relación con el usuario

Image
HOY

• PRODU HOY- #PRODUprimetime con Ríchard Izarra desde Madrid: Ana Bustamante de Mediterráneo, del grupo Mediaset España

Image
VIPS
Image
Alessandro Angulo Director

Todavía disfrutando de las mieles del éxito del documental Hermanos por accidente, que llegó a ser parte de lo más visto de Netflix en el mundo, Alessandro Angulo, fundador de Laberinto, le contó a PRODU que su productora también sigue adelante con proyectos de ficción para realizar series y películas.

Image
Image
Netflix Logo Oficina
Image
CONTENIDOS
Image
Adrián Suar protagoniza esta comedia sobre un hombre adicto al teléfono móvil. Foto: David Herranz & Unai Mateo/ Netflix
Image
Carmen Gloria Arroyo conduce Carmen Gloria a tu servicio
Image
Image
HOY
Image