MERCADEO

Alberto Pardo de Adsmovil y Julián Mayorca de Rappi: Retail media fue protagonista en AWLATAM

2 de noviembre de 2023

Cristian Vergara

Alberto Pardo Julian Mayorca

En el marco de AWLATAM, Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, y Julián Mayorca, Global Head de Ads en Rappi, conversaron con PRODU sobre la importancia de este encuentro regional y el impacto que están teniendo en la industria fenómenos como el retail media y la inteligencia artificial.

“Sin contar algunos de Brasil, AWLATAM es el evento más importante en la industria de la publicidad en la región por su magnitud y la cantidad de asistentes. Es muy importante para nosotros participar en este tipo de encuentros porque es aquí donde podemos conversar y discutir de primera mano con nuestros clientes sobre lo que está pasando en el mercado” comentó Alberto Pardo.

Por su parte, Julián Mayorca subrayó: “Retail media fue, sin duda, el tema protagonista en el evento. Esto refleja claramente la necesidad que tiene la industria de profundizar en los cambios de comportamiento en las audiencias y el reto que tienen las empresas de comprender cada vez mejor a sus consumidores para llevarles mensajes personalizados y relevantes. Retail media llegó para quedarse y las marcas saben que tienen allí una gran oportunidad”.

Otro de los temas tendencia es el impacto de la inteligencia artificial en las estrategias de marketing. De acuerdo con Alberto Pardo, la industria publicitaria fue una de las grandes beneficiadas en términos de eficiencia. “El 2023 ha sido un año de aprendizaje para las empresas de comunicación. Es claro que ahora están más cerca de plataformas como Rappi y ven en ellas grandes oportunidades gracias a la curiosidad que despierta la inteligencia artificial, una tecnología que no es nueva para ellos” acotó.

“La inteligencia artificial es un gran avance para la industria porque beneficia al usuario como primera medida. Desde Rappi creemos que es posible eliminar el spam publicitario y llevar a las personas solo los mensajes que realmente sean relevantes para ellos” concluyó Mayorca.