MERCADEO

Alejandro Bermúdez de McCann Colombia: En Wave Festival espero ver que la idea siempre esté por encima del recurso

27 de marzo de 2017

Cristian Vergara

La unidad está dirigida a aplicaciones de centro de datos de alto rendimiento

Alejandro Bermúdez, DGC de McCann Colombia y jurado en las categorías Design, Promo y Student del próximo Wave Festival in Rio, destacó que en su labor tendrá muy en cuenta que la idea esté siempre por encima del recurso y que aporte a solucionar un problema de comunicación, mercadeo o estética, más allá de la búsqueda de un premio.

Para Bermudez, tanto Promo como Design son retos grandes. “Después del muñeco de Nivea que se llevó el GP del año pasado en Promo, espero ver qué trae de nuevo una categoría que se reinventa de maneras distintas año tras año” afirmó.

Agregó que juzgar Design en Brasil, país que respira diseño en cada esquina, es un reto que se debe honrar con un grupo de jurados que quieran defender las buenas ideas, sin importar de qué agencia, red o país vengan. “Espero encontrar mucho craft, creo que a veces los latinos subvaloramos el poder de este en las ideas. Y sobre todo, deseo encontrar ideas que me despierten envidia” dijo.

El creativo también destacó que si bien se supone que la gráfica sea más fuerte en Brasil y la TV en Argentina, a la hora de hablar de Promo hay áreas de posibilidad que han sabido aprovechar países como Perú, Brasil y Colombia.

“En Design, más allá de lo estético, hay oportunidades en el aporte que un diseño con una buena idea puede dar desde lo funcional; y ejemplos de esto hemos visto desde los empaques comestibles de We Believers en EE UU hasta los Safety Trucks de Samsung que viajan hasta el sur del continente” resaltó.