MERCADEO

Alejandro Ortiz de Casanova McCann: Espero haber ayudado a elevar el nivel de exigencia en el jurado

12 de octubre de 2016

Liz Unamo

Alejandro Ortiz, VP director creativo de Casanova//McCann

Alejandro Ortiz, VP director creativo, Casanova McCann, como jurado en los U.S.H. Idea Awards 2016 buscó en las piezas lo simple, claro y diferente. “Soluciones que no esperaba”. Con su participación espera “haber ayudado a elevar el nivel de exigencia en el jurado, ser justo con los participantes y leal a lo que representan los premios” dice a PRODU.

Ortiz cuenta que ha tenido una amplia experiencia como jurado en otros festivales, como Addy’s , New York Festivals, Mobius, y O’Toole, entre otros. “Hasta a Seúl me ha tocado ir para ser jurado en Ad Stars con el legendario Neal French. Todas han sido experiencias distintas, unas buenas, otras malas. Creo que lo mejor es cuando un panel de mentes líderes y creativas de nuestra industria se juntan, todos nos beneficiamos y aprendemos unos de los otros, especialmente mientras más diverso sea el panel”.

Considera que la calidad creativa en el mercado hispano ha mejorado mucho en los últimos años, pero hay mucho por alcanzar. “Creo que nunca podemos descansar y quedarnos satisfechos con buen trabajo, siempre debemos empujar por trabajo extraordinario y así continuar elevando el nivel en el mercado”.

El mercado hispano además de ser el más difícil por la cuestión de presupuestos menores, entre otras cosas, dice, es el que más satisfacción le ha traído, “pues superar esas limitaciones y encontrar la manera de hacer un buen trabajo para la marca y el público, es lo que me mantiene en marcha”.