MERCADEO

Alejandro Sugich de Sumo VR: Las marcas están cada vez más interesadas en VR y AR

15 de mayo de 2017

Manuela Walfenzao

Sumo VR es una de las empresas pioneras en realidad virtual con proyección internacional

Alejandro Sugich, fundador y director de Sula Films, también es cofundador de Sumo VR, una empresa especializada en la producción de contenidos en VR y AR. La compañía ha trabajado con marcas y en el sector de ciencia y educación, en países como Suiza, EE UU y México. Recientemente estuvieron en la feria de Realidad Virtual de Los Ángeles. “Tuvimos una experiencia increíble. La gente se acercaba a nosotros muy interesada en el contenido que estábamos mostrando. Vendimos más de 20 Sumo Rigs” contó.

Sugich destacó que en este encuentro las tendencias se movieron más hacia la interacción. “Hubo más juegos que Live Action VR, aunque en la balanza siempre estarán equilibradas en un punto” añadió.

Sumo VR es una de las empresas pioneras en esta tecnología, empezó sus ventas por medio de consultorías. “Sumo es una empresa mexicana pero que tiene más de 12 meses vendiendo a empresas mundiales, esta es una de nuestras fortalezas, somos un empresa mexicana global” dijo. “Para los creadores de contenidos lo que ofrecemos es una guía, una consultoría para lograr conseguir su objetivo en cuestión de concepto, calidad y producción. Trabajamos desde la idea hasta entregar el material listo en las diferentes plataformas de exhibición de VR”.

Para el director, las marcas están cada vez más interesadas en VR y AR. “Estamos haciendo consultorías de algunas marcas que son líderes en su mercado y para el segundo semestre de 2017 habrá más contenido publicitario de este tipo en México” concluyó.