MERCADEO English version

Alejandro Sugich de Sumo VR Studio: La realidad aumentada y virtual constituyen el nuevo mainstream

Liz Unamo| 3 de octubre de 2016

Alejandro Sugich, CEO y co-fundador de Sumo VR Studio

Los videos 360, la realidad virtual y la realidad aumentada, fueron los temas debatidos en el último día de sesiones de IQ Conference en Miami. Un panel de expertos en esta tecnología arrojó luces sobre lo que consideran el presente de la industria. Se estima que la realidad virtual generará US$120 mil millones como industria para el año 2020. Se han vendido 2,5 millones de headsets y ya más de 1.500 compañías han empezado a usar esta tecnología en sus producciones.

Alejandro Sugich, CEO y cofundador de Sumo VR Studio, afirma que esta nueva tendencia se convertirá en el mainstream. “La realidad virtual y la realidad aumentada es un nuevo medio, como el cine o TV”. Agrega que el nuevo formato comienza a entrar en la segunda fase, que consiste en “la evangelización” del medio, pero que “su crecimiento es realmente acelerado sobre todo en EE UU. En México vemos un mercado joven en realidad virtual, 360 y realidad aumentada, pues prácticamente aún no es tan popular, pero lo será, no tengo duda porque ofrece magníficas posibilidades en muchos sectores”.

Del lado del entretenimiento no existen muchas reglas porque es nuevo, explica Sugich, por lo que recomienda indagar por las tiendas importantes de contenidos en VR, ya sean documentalistas, periodistas o cineastas, “sencillamente empiecen a practicar, a interactuar con este nuevo medio. Hay que adoptar esta herramienta dentro de su disciplina porque definitivamente es el futuro”.

Sumo VR Studio abrió sus puertas a finales del 2014 y tiene oficinas en Venice, California y en Ciudad de México.

Diario de Hoy

jueves, 4 de diciembre de 2025

Image

Sony impulsa la próxima generación híbrida con la nueva Alpha 7 V y el lente FE 28-70mm OSS II

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• Artur Pizelli de ETC Filmes: “Nuestro software Themis automatiza la gestión de derechos y acelera la venta de contenidos”

• Riedel suma a Haivision para ofrecer soluciones integrales de video en tiempo real sobre redes privadas 5G

• AEQ impulsa la renovación tecnológica de Radio EP Campinas con la consola CAPITOL IP 12

• Serie original de Hulu Chad Powers etalonada con DaVinci Resolve Studio

• Alfalite acelera su expansión en EE UU y designa a Mariano Aragón como America Channel Sales Manager

• LiveU muestra la versatilidad de sus tecnología con 10 unidades móviles en Europa Central

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Artur Pizelli de ETC Filmes

La gestión de derechos se ha transformado en un reto mayor para las empresas de cine, televisión y streaming, que lidian con contratos, territorios y ventanas cada vez más específicos. Para responder a esta complejidad, ETC Filmes impulsa Themis, un software que centraliza y automatiza la administración de derechos, ofreciendo precisión inmediata y reduciendo riesgos comerciales, así lo detalló su director comercial Artur Pizelli, quien resumió que este proyecyo “transforma todo en automatización, prácticamente”.

Image
Image
Image
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.