MERCADEO

Jean Sharony de Whiskey: La transculturización de la conferencia IQ es el aporte más sustancial a la industria

27 de septiembre de 2016

Liz Unamo

Jean Sharony, gerente general y socio de Whiskey USA

Jean Sharony, gerente general y socio de Whiskey USA, explicó a PRODU que la conferencia número 50 del International Quorum of Motion Pictures Producers (IQ) que se celebra en Miami, reúne en un solo lugar todo el conocimiento y las novedades a escala mundial, promoviendo la transculturización en la industria.

“El congregar a expertos de todas partes del mundo compartiendo experiencias sobre el quehacer audiovisual que pueden ser aplicadas en tu propio mercado, creo que es lo más provechoso que puede pasar. Cuando tú tomas una experiencia de Islandia y la aplicas en una situación en Chile, por ejemplo, esa transculturación enriquece nuestra actividad y constituye la razón de ser de IQ”.

Donna Hampton, presidenta de la asociación y CEO de Capitol Productions Sydney-Tokyo, señaló que uno de los tópicos de mayor interés es el negocio en sí de la producción audiovisual y la posibilidad que hoy más que nunca se presenta con plataformas como Netflix o Amazon, las cuales demandan gran cantidad de contenido audiovisual.

“Las nuevas tecnologías son otro tema que reviste mucho interés y en relación con ellas ha habido aportes interesantes en esta conferencia. Particularmente estaremos tocando el tema de la realidad virtual, que es definitivamente la mayor novedad tecnológica de nuestra industria” concluyó Hampton.

Desde el domingo 25 hasta el 1ero de octubre, 75 especialistas en producción audiovisual de diferentes partes del mundo se dan cita en el hotel Biltmore, para conversar sobre la industria, sus retos y oportunidades.