
Myrna Alexandra Ahumada, Consumer Connection Manager de Heineken México
Durante su participación en los Spotify Hits México 2024, Alexandra Ahumada, Consumer Connection Manager de Heineken México, conversó con PRODU tras recibir el galardón por Tecate MEXCLA – La Cantina, reconocida en la categoría En Vivo – Mejor Activación en Vivo. Ahumada destacó cómo la marca continúa apostando por la música como una de sus principales plataformas para conectar con las audiencias mexicanas.
Tecate brilló en la tercera edición de los Spotify Hits México, con Tecate MEXCLA – La Cantina, siendo la primera marca en sumarse al evento MEXCLA. En un espacio vibrante lleno de música, modernizó su imagen, fortaleció su liderazgo y elevó el engagement con experiencias memorables dirigidas a la Gen Z.
“En vivo, es una colaboración entre la experiencia que llevamos a los festivales y toda la comunicación que vivimos a través de Spotify. Detrás de cada pieza creativa hay muchas áreas colaborando; es un trabajo de muchísimas personas. Este tipo de espacios nos permiten reconocer ese esfuerzo y compartir lo que hacemos”, explicó Ahumada.
Para Heineken, la música sigue siendo un punto de conexión fundamental con el consumidor mexicano. “La música sigue siendo un passion point, súper relevante. Seguimos construyendo audiencias, tratando de enamorar a nuevos consumidores y reconectar con los de siempre. Lo importante es nunca quitar el pie del renglón, siempre buscar innovar y ofrecer algo nuevo”, expresó.
Ahumada también enfatizó el enfoque de la compañía en mantener al consumidor como prioridad. “Estamos obsesionados con pensar primero en el consumidor. Si lo hacemos, tenemos gran parte del camino ganado. No hay una fórmula escrita, cada persona tiene gustos y preferencias distintas, por eso debemos seguir picando piedra y probar lo básico y lo complejo, siempre ofreciendo experiencias enriquecedoras”, destacó Ahumada.
Sobre la presencia de la marca en la escena musical, Ahumada destacó las recientes colaboraciones con artistas reconocidos, la presencia en grandes festivales y el patrocinio de eventos clave como la Liga MX. “La marca sigue evolucionando, trayendo nuevas experiencias y fortaleciendo su huella en el entorno musical. No se trata solo de que nos conozcan, sino de seguir conquistando nuevos públicos con propuestas frescas y valientes”, concluyó.
Con campañas globales como la colaboración con Sylvester Stallone y presencia en eventos de talla internacional, Heineken México reafirma su compromiso con la innovación, la cultura y el entretenimiento como vehículos clave para mantenerse en el corazón de sus consumidores.