MERCADEO

Alexis Ospina de Y&R México: El Círculo de Oro está en un momento de autocrítica importante

Manuela Walfenzao| 25 de enero de 2018

Alexis Ospina Y&R

El VP creativo de Young & Rubicam México, Alexis Ospina, es uno de los presidentes del Jurado del Círculo de Oro, que se está celebrando este viernes 26 en la Ciudad de México. El creativo compartió que “es importante tener categorías como Contenido, porque hoy el contenido es el rey. Lastimosamente, viendo el shortlist, hay poco trabajo en Contenido, contrario a lo que pasa en Vía Pública, una categoría más nutrida y tradicional, y PR que también es muy nutrida y marca muchas tendencias”. 

Ospina presidió la evaluación en: PR, Promo y Activación, Diseño, Vía Pública y Contenido. “Hay una creciente demanda e importancia de categorías como PR y Contenido. Aún estamos tímidos y nos hace falta generar contenidos mucho más interesantes y entretenidos, que generen interacción” indicó. “Estamos en un mercado que se queda a la mitad, con cosas tradicionales, pero hay algunas marcas que están empezando a realizar un trabajo en estas áreas de manera diferente. Creo que nos encontramos en un despertar, que seguramente en los próximos años va a ser cada vez más grande”.

Para el ejecutivo, el Círculo de Oro atraviesa un momento de autocrítica importante para poder renovarse completamente e ir con las tendencias del mercado, de las marcas y de la comunicación. “Es un gran despertar, falta aún mucho por andar, pero es una gran iniciativa que tiene que seguir existiendo. Debemos medirnos creativamente, porque la creatividad es el músculo de este negocio y por eso son tan importantes estos festivales. Nos permiten saber hacia dónde vamos, qué debemos mejorar y qué estamos haciendo bien”.

Diario de Hoy

jueves, 15 de enero de 2026

Image

Avid impulsa el futuro del audio inmersivo, la automatización con IA y el sonido en red

Image
MERCADO Y NEGOCIOS

• AEQ aportó su tecnología de intercom para el concierto de Manuel Turizo en la Arena Guadalajara

• NBC Sports adopta viztrick AiDi de Nippon TV y FOR-A para deportes en vivo

• OpenVault impulsa el mantenimiento proactivo de redes de banda ancha con Vantage PNM basado en IA

• SSL lanza su interfaz UMD19 diseñada para flujos de audio IP de alta densidad

• Techex nombra a Tim Jackson como director sénior de Ventas y Desarrollo de Negocios para las Américas

Image
MERCADO Y NEGOCIOS
Image
Image
Image
Fibra Optica OpenVault
Image
Image
PRODU
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.