MERCADEO

ALMA sigue encabezando nominaciones para mercado hispano en premios CLIO

6 de septiembre de 2017

Manuela Walfenzao

La iniciativa digital llegó a las siete millones de visitas de forma orgánica

La edición 58 de los premios CLIO anunció este martes 5 de septiembre su lista de clasificados para las categorías Brand Design, Product Design, Film Technique, RRPP, Audio y Audio Technique. Desde que se anunció el primer shortlist el pasado 22 de agosto, el mercado hispano acumula 14 nominaciones. ALMA encabeza la lista con diez.
 
La agencia ALMA agregó dos nominaciones más para su campaña para la serie Narcos de Netflix, una en la categoría Brand Development para Spanish Lessons, y otra para Spoiler Alert en Product Launch. Spanish Lessons ya fue nominada para Digital/Mobile, Social Media, Commercials (entre 30 y 60 segundos), y Single Platform Campaign; mientras que Episode Leak obtuvo una en Single Platform Campaign. También tiene una nominación más por Help Kenya, Not Kanye para Crowdrise en la categoría Crisis & Issues Management, y esta campaña ya fue nominada en Digital/Mobile.
 
Por su parte, LAPIZ tiene una nominación, que obtuvo en la ola anterior de resultados, por Tequila Cloud para la Secretaría de Turismo de México en Ambient. Mientras que Dieste fue nominada esta vez por la campaña Put It Down para Apple Sport Chevrolet en Streaming/Downloadable Content. La agencia LatinWorks tiene ahora dos shortlists por su campaña Ponle Acento para la Major League Baseball, ya que en este nuevo listado está nominada en la categoría Multicultural.
 
Faltan los nominados para Oro, Plata, Bronce y Hall de la Fama, que se anunciarán el 11 de septiembre. La ceremonia se realizará el 27 de ese mes en el Lincoln Center de la ciudad de Nueva York.