MERCADEO

Almudena Blanco y Federico Russi de Le Pub México: El fit cultural es la lupa con la que juzgamos todo nuestro trabajo

Claudia Smolansky| 4 de mayo de 2023

Almudena Blanco y Federico Russi de Le Pub México

Este año Almudena Blanco y Federico Russi asumieron el liderazgo de Le Pub México, agencia impulsada por Publicis, con los cargos de directora general y Chief Creative Officer, respectivamente. Desde estas nuevas posiciones conversaron con PRODU sobre los objetivos que tienen planteados este año, así como las oportunidades que observan en el mercado mexicano.

“Sabemos que Le Pub no es para todas las marcas. Hoy tenemos un equipo talentosísimo con un potencial increíble. Con eso, nuestra primera encomienda será construir una cultura que cambie la forma en la que hacemos las cosas en las agencias, mientras sacamos trabajo a la calle que dé qué hablar. El objetivo es calidad no tanto cantidad. Una vez que esté afianzado este modelo, y que hayamos probado nuestro valor allá afuera, buscaremos reclutar a clientes valientes que tengan el máximo potencial de hacer fit en la cultura, que tengan ganas de caminar el camino menos transitado y busquen ser parte del proceso con nosotros. No buscamos que nos ‛dejen tarea’ y regresar con una solución, queremos hacer equipo y hacer cosas enormes juntos” expresaron. 

Los ejecutivos consideran que Le Pub tiene dos características únicas que los pone en ventaja para entrar al mercado mexicano. En primer lugar, recalcan que son parte de la red global más grande del mundo con una infraestructura “poderosa” y conocimiento de las herramientas y el mercado. Al mismo tiempo, destacan que tienen un equipo sénior que cuenta con trayectorias notables y “capaz de tomar decisiones de forma rápida, sin jerarquías y con un alma independiente. Esto nos permite tener lo mejor de dos mundos”. 

“Hay muchas agencias nuevas y puntos de vista interesantes surgiendo en el país, pero cuando hablamos de cultura aún vemos una enorme oportunidad para las marcas de hacerse un hueco en la cultura y la conversación de las personas. En la industria hablamos de tendencias, y zeitgeists, pero muchas veces falta claridad sobre lo que esto significa y cómo es que realmente podemos usar estos conceptos a nuestro favor. El fit cultural es la lupa con la que juzgamos todo nuestro trabajo. No es solamente un discurso de dientes para afuera para convencer a las marcas de trabajar con nosotros” señalaron.

Sobre los principales retos que creen enfrentarán este año, apuntan que la industria está fragmentada y que actualmente es difícil ganar la confianza del mercado, ya que constantemente se enfrentan a innovación y la misma atención fragmentada de sus audiencias.

“La confianza que han depositado en nosotros nuestros primeros clientes, y el trabajo que hacemos para ellos tiene que hablar por sí solo y hacer mucho ruido en la calle para probar nuestro valor y separarnos de la industria en la que aspiramos a resaltar” dijeron.

En cuanto a las tendencias, los creativos coinciden en que lo más importante es enfocarse en la data, el entendimiento profundo de la cultura y las tensiones del consumidor.

“Parece sencillo y muchos dicen hacerlo, pero si ves el trabajo de Le Pub en todo el mundo, para nosotros es una realidad y nos lo tomamos muy en serio. La inteligencia artificial, las experiencias de marca que dan de qué hablar y la visibilidad de nuestras ideas en la calle son parte esencial de nuestro ADN y la razón por la que fuimos creados, y México no será la excepción” apuntaron.

Finalmente, Blanco y Russi hablaron sobre el trabajo que están haciendo con la cerveza Tecate, cliente que sumaron recientemente a su portafolio.

“Desde el día uno con Tecate hemos hecho un equipo increíble. Son un partner que entiende perfectamente su marca y las oportunidades que existen para ella. Su confianza en nosotros ha sido absoluta y eso ha permitido que propongamos cosas con un potencial increíble. Según nuestro punto de vista esta confianza ha sentado las bases para poner ideas sobre la mesa que sigan impulsando su crecimiento, y al mismo tiempo nos reta a hacer un trabajo excepcional. Siendo Tecate nuestra tarjeta de presentación en el mercado mexicano, la vara es muy alta y nos toca superar las expectativas que tienen para nosotros. Tecate ha sido siempre una marca que se ha ganado el corazón de muchos mexicanos y aspiramos a que esto siga bajo el entendido de que los tiempos han cambiado y la marca tiene que seguir evolucionando con los tiempos para seguir creciendo”. 

Diario de Hoy

jueves, 24 de octubre de 2024

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Patricia Molina de TelevisaUnivision: Trabajamos con la industria para tener mediciones integradas multiplataforma a la altura de las necesidades de marcas

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MIPCOM 2024

• JC Acosta de The Mediapro Studio: Presentamos primer listado de producciones en inglés con talentos como Juan José Campanella, Melissa Leo, Daniel Burman y Evan Katz

• Ebru Atasav de Acun Medya: Tenemos un nuevo formato de cocina llamado Cash kitchen hecho en un estudio 360

• Álex Marín de Estudios RCN: En cuatro años hemos cumplido la meta de producir desde Colombia en español para el mundo

• Beatriz Cea de Inter Medya: Presentaremos nuestro producto estrella Corazón negro a Latinoamérica en MIP Cancun

• Patricia Jasin de WBD: El desafío es cómo migrar el negocio tradicional que siempre fue motor de la industria y principal fuente de ingresos al digital

• Yari Torres de All3Media: Hemos tenido un gran año en Latinoamérica

• Global Agency lanzó su serie Vendetta en Mipcom acompañada por el elenco

• El Reino Infantil con grandes resultados en clan.tv de RTVE

• Rodrigo Bustos de CookingMedia: Estamos trabajando con Maya Cinema en un documental biográfico

• Gabriela Rodríguez de R Media: Existe la necesidad de hacer costo-eficiente la programación y ser más agresivos en la monetización

• Adrien Moretto de Millimages: Molang está funcionando muy bien en América Latina, especialmente en México

• Delmar Andrade de Record TV: Con especial atención en los documentales en este Mipcom

• Elif Turna de Mediahub: Las docuseries Stop! Border Control: Cuba y Roma están recibiendo un gran interés

• Lina Pérez Arenas de e-motion: Hay una apertura más grande a contenidos de habla hispana

• Denis Pedregosa estará a cargo de la nueva división Global Production & Services de Mediacrest

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VIPS

• Mandi Ciriza de elGourmet: Nuestro ADN es la producción original local y Cocina de mar. Pacífico es un ejemplo de esto

• Juan Enrique Suárez del Real Tostado del Estado de Nayarit: Esperamos contar con nuestra ley de filmaciones en marzo próximo

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ACTUALIDAD

• Glowstar Media distribuirá catálogo de Ananey Studios en América Latina, EE UU y España

• Luis Guillermo Villanueva de SOMOS FAST: Canales Cine en Español y Cine de Horror tienen una excelente penetración en mercados importantes

• Promulgan Ley para el impulso y desarrollo de la industria audiovisual en el estado mexicano de Nuevo León

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CONTENIDOS

• ViX inicia la producción de cinco nuevos proyectos originales en España, Colombia y México

• Globo y Fremantle coproducirán serie Crime Inc. ambientada en el mundo del crimen organizado

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• Con Premios Billboard de la Música Latina 2024 Telemundo se ubicó como la cadena en español número 1 en primetime entre Adultos 18-49 años y Televidentes Totales

RATINGS: Perú top 10 programas TV abierta semana del 14 al 20 de octubre

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MIPCOM 2024
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En el marco de Mipcom 2024, Ebru Atasav, CEO del gigante turco de contenidos Acun Medya, habló sobre los formatos que trae la compañía al mercado: “Tenemos un nuevo formato de cocina, Cash kitchen. Acabamos de mostrarlo primero a algunos clientes exclusivos. Pronto estaremos al aire en algunos países y haremos una lanzamiento mayor, pero es un formato de cocina muy bonito con estudio 360 y con una tecnología muy alta detrás”.

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Álex Marín, VP de Distribución de Estudios RCN, quien lleva ya cuatro años en esta posición, dijo EN VIVO con Ríchard Izarra que está cumpliendo la meta que se fijó a su llegada de “producir desde Colombia, en español, para el mundo, en las instalaciones de primer mundo que tenemos. He cumplido con esa promesa”.

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Beatriz Cea, VP de Ventas de Inter Medya, hizo un recorrido para PRODU en su estand durante un EN VIVO con Ríchard Izarra, en el marco del happy hour que celebran todas las tardes durante el mercado, y comentó que en Mipcom ha visto a más países de Latinoamérica de lo usual, en especial de Centroamérica. Están mostrando su producto estrella, Corazón negro, el cual presentarán durante MIP Cancun a toda Latinoamérica.

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Rodrigo Bustos CookingMedia
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En el marco de Mipcom, Gabriela Rodríguez, VP ejecutiva de Contenidos de R Media de Honduras, conversó EN VIVO con Ríchard Izarra, dando a conocer los principales motivos por lo que visitaron este mercado, en donde se encuentran en la búsqueda de productos con propuesta, así como latas relevantes que complementen su programación, la cual está conformada en un 60% por producción original y un 40% por adquisiciones.

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Adrian Moreto de Millimage
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Gabriel Guzmán de Imagyx
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Manuel Belmar, director de Productos Digitales de Globo
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