MERCADEO

Alonso Arias de the non agency: Tenemos lo que sirve de las agencias y quitamos lo que no

13 de febrero de 2019

Manuela Walfenzao

Alonso The Non Agency

Tras 20 años de experiencia en agencias de México y del mercado hispano de EE UU, el creativo Alonso Arias decidió crear su propia compañía: the non agency. El sello de esta nueva “no agencia” es que, tanto sus ideas como su estructura, se adaptan a cualquier necesidad de cualquier cliente. “No estamos en contra de las agencias, solo estamos desprendiéndonos de todo lo que hace ruido y quita tiempo. Nos enfocamos en buenas ideas que se puedan adaptar y que tengan vida, colaborando con quien sea necesario para lograr el mejor resultado”.
 
En México estuvo en Ogilvy, Leo Burnett, DDB, Olabuenaga y otras. En EE UU estuvo trabajando en grandes como Draft Chicago, Y&R, LatinWorks y Conill. “Después de tantos años empiezas a ver cosas que sientes que estorban, que no te dejan trabajar como debería ser. Siento que las agencias grandes están un poco obsoletas en varios aspectos. demasiados procesos. demasiados chefs en la cocina. demasiado micro managment. Entonces hubo un momento en el que solo vi dos opciones: Seguir trabajando en procesos interminables y enredados o hacer las cosas como siento que deberían ser. Entonces decidí lanzar the non agency” sumó.
 
La agencia en proceso de crecimiento cuenta con proyectos y están en pitches. Uno en México y otro en EE UU. “Actualmente tenemos proyectos pequeños más digitales y creo que estamos ante un buen comienzo. La flexibilidad de nuestra estructura nos permite atender proyectos de cualquier tamaño”.
 
Arias considera que para que una campaña sea exitosa debe “adaptarse al medio al que se dirige y no hablar de yo como marca, sino de nosotros entre marca y consumidor. El contenido es rey y la gente no se cansa de decirlo. Se trata de generar una experiencia que te vincule a la marca y te conecte de una manera emocional. Es lo básico de la publicidad, pero lamentablemente a muchos aún se les olvida”.