MERCADEO

Álvar Suñol de ALMA: La nueva realidad socio-cultural ha redefinido el significado de mercado hispano

20 de octubre de 2016

Liz Unamo

Suñol debutó en los U.S.H. Idea Awards como jurado creativo

Álvar Suñol, co-presidente y CCO de ALMA, lleva tres años en el mercado hispano y comenta que ha habido un gran desarrollo en la calidad creativa, viéndose reflejada en la última edición de los U.S.H. Idea Awards. “La evolución me parece sorprendente. Meteórica. Maravillosa. Totalmente desproporcianada la relación calidad/tiempo. Diría que la nueva realidad socio-cultural del país ha redefinido el significado de mercado hispano”.

Agrega que el campo de batalla es otro y que la competencia feroz, “ha obligado a las agencias a autoexigirse más, a entender mejor el momento y a aprovechar las oportunidades haciendo mejor trabajo en todos los sentidos” explica a PRODU.

Suñol, con una vasta experiencia como jurado en festivales internacionales, debutó en los U.S.H. Idea Awards 2016. “Ser jurado de cualquier festival es siempre un honor y a la vez, una enorme responsabilidad. Tu voto puede significar la alegría de unos pocos, o la decepción de otros muchos. Pero, sobre todo, aprendes que no hay nada más subjetivo y frágil que el criterio que uno pueda tener sobre una idea, y que solo las ideas más fuertes y brillantes están por encima de subjetividades y gustos personales”.