MERCADEO

Álvaro Fuentes de McCANN Colombia: Balígrafo se convirtió de forma orgánica en el símbolo del acuerdo de Paz en Colombia

21 de noviembre de 2016

Liz Unamo

Álvaro Fuentes

Para Álvaro Fuentes, CEO de McCANN Colombia, la campaña el Balígrafo es un motivo de orgullo que va más allá de los reconocimientos alcanzados en Cannes Lions, Wave o FIAP. “Surgió de un contexto distinto al que trabajamos todos los días. De una tarea muy específica del Ministerio de Educación se convirtió casi de forma orgánica en el símbolo del acuerdo de Paz en Colombia”.

Sobre los cambios de la publicidad en Colombia señala que ha habido una evolución en los últimos años y que hay algunas cosas que se han acelerado, específicamente en el entorno digital. “Uno de los retos es que como industria sepamos adaptarnos a estas nuevas realidades. Evolucionar y crecer como industria”.

McCann Colombia desarrolló el concepto Balígrafo para el Ministerio de Educación, una iniciativa que convirtió las balas disparadas en los bolígrafos con los que se escriben propuestas de paz. Los primeros Balígrafos fueron entregados como regalos de Navidad a una lista de líderes locales encabezada por el presidente de Colombia, ministros, académicos, intelectuales y periodistas. Cada uno de los bolígrafos tenía el mensaje: “Balas escribieron nuestro pasado. Educación, nuestro futuro”, junto con la solicitud de que sean utilizados para escribir propuestas sobre la construcción del futuro de Colombia.