MERCADEO

Álvaro García de Genetsis Digital: La comprensión del cliente desemboca en fidelización

15 de noviembre de 2023

Josefina Blanco

Federico A. Adlercreutz y Álvaro García de Genetsis Digital

Álvaro García, managing director de Genetsis Digital, compartió con PRODU las principales ideas y visiones de la empresa, así como también su presencia en Latinoamérica y las oportunidades de crecimiento que encuentra en países como México.

“Estamos dedicados al negocio digital, adaptándonos a las novedades, tendencias y lo que requiere el sector a nivel de marketing. Sin embargo, tampoco descartamos la parte de logística y distribución, ya que cierra el círculo de la experiencia del consumidor en cuanto a servicio y completa la cadena de valor. Desde hace 12 años comenzamos a trabajar a partir de la data para mejorar procesos y acciones. Cubrimos servicios que van desde la parte de inbound, a nivel de metodología, es decir, tener muy claro cómo se tiene que posicionar una empresa para generar tráfico a su ecosistema y, a partir de ahí, generamos estrategia de captación, activación y fidelización” explicó.

Federico Adlercreutz, Latam Growth Director & Business Development de Genetsis Digital, destacó la  gran oportunidad que observan en México y LatAm, y que las marcas, sin importar el tamaño de compañía y negocio, logren encontrar un espacio verdaderamente relevante en la relación con su consumidor, a través de su conocimiento y entendimiento a partir de la first party data.

“En Genetsis, aportamos el know how y una gran experiencia con grandes marcas, diseñando estrategias integrales data driven para construir audiencias propias y generar valor, siempre donde haya un entry point de datos, sea físico o digital, podemos generar interacciones que representen un comportamiento para luego activar en una o más acciones que generen un mejor resultado” dijo  Adlercreutz.

García explicó que se han especializado en las tecnologías de identificación y captación única de usuarios en las multiventanas digitales. “Hemos visto muchas agencias y empresas con la data desintegrada, nuestro objetivo es consolidar esa información, no solo para visualizarla en herramientas de business intelligence, sino también para activar objetivos de negocios” apuntó.

Genetsis Digital se centra en gestionar, activar y potenciar el ciclo de negocio digital de sus clientes, desde el inbound marketing hasta la gestión del ciclo de vida del usuario, incluyendo el desarrollo, configuración e integración de plataformas inteligentes.

Tienen más de 25 años de experiencia aprovechando soluciones tecnológicas para optimizar, rentabilizar y eficientar procesos clave en la consecución de objetivos de negocio. Por ende, buscan la transformación digital de las empresas, traduciendo las necesidades empresariales en soluciones tecnológicas que generen un impacto positivo del rendimiento operativo y del crecimiento.

“Esa captación y autenticación unívoca del usuario permite la activación, es decir, logra objetivos de negocios que se traducen en engagement a contenidos, visita a nuestros entornos y compra de los productos. También permite el research a nivel cualitativo, lo que nos ayuda a comprender quién es mi cliente y así mejorar mis productos, servicios o experiencias. Todo esto es muy relacional, mientras más entienda al cliente, mejor me adaptaré al producto y mejor me comunicaré con él, y todo esto desemboca en fidelización” señaló García.

Adlercreutz agregó que a partir de la inteligencia con datos propios, se abre un abanico de oportunidades para conocer y comprender las audiencias objetivo, permitiendo alimentar diversas áreas de una compañía con insights relevantes para la toma de decisiones, tanto comerciales como de negocio, de marketing y comunicación, así como de producto y tecnología.

“Además, las compañías comienzan a capitalizar inteligencia propia, encontrando nuevos canales orgánicos para llegar a su consumidor y relacionarse con él, disminuyendo la dependencia de la inversión en medios, lo cual fortalece la relación, por ser esta una relación realmente construida más que una relación comprada, pagada o adquirida. El consumidor es inteligente y entiende, se da cuenta, y por eso para conquistarlo hay que enamorarlo con una promesa real y auténtica, y para ello hay que conocerlo de verdad” destacó.

García explicó que el ciclo de Genetsis funciona de la siguiente manera: inbound, generación de tráfico, captación, identificación, activación y fidelización. “Toda esta inteligencia que creamos con la first party data logra que todas las partes de ese círculo sean eficientes” explicó.

Para García, las empresas deben entender qué pasos tienen que seguir y qué deben hacer con su data, ya que ese es el “nuevo oro” que generará objetivos de negocios claros. Así mismo, cuenta que desde Genetsis creen en relaciones largas con sus clientes, ya que esta es la única forma de aportar un valor real.

Considera que México tiene un entramado empresarial importante y, al mismo tiempo, mucho talento. “Veo en LatAm una capacidad de evolucionar rápido y bien. Cuando marcas el camino y diriges a ese talento, tienes una apuesta imparable”.