MERCADEO

Álvaro Luque de Avocados from Mexico: Hay una gran oportunidad en digital

12 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Luque: Si encuentras los nichos y los insights que capturan la atención vas a ser dueño de la conversación

La apertura de la conferencia AHAA Next Generation se celebró en Chicago este lunes 12 con la charla Using Social Media to Lead with Culturally Relevant Messages, por Álvaro Luque, CEO de Avocados from Mexico. Expuso su caso de éxito como anunciante del Super Bowl, donde han sido la única marca que ha estado durante tres años consecutivos en el top tres en redes, a pesar de que competían con gigantes como Coca-Cola.

Su consejo para las marcas pequeñas es que “hagan la tarea, entiendan dónde están las oportunidades para poder enfocarse ahí, porque hay una grandísima oportunidad en digital. Pienso que el tamaño ya no es tan importante como antes, en la mercadotecnia tradicional era imposible pensar que una marca pequeña iba a poder competir con una marca grande, pero en on-line es diferente, se trata de quién es el dueño de la conversación. Si logras encontrar esos nichos y los insights que capturan la atención, vas a ser dueño de la conversación y vas a poder competir con la marca que sea. Encuentren su nicho y no tengan miedo” explicó.

“El total market es una gran solución, pero para mí no la recomiendo porque creo que tenemos retos con el consumidor hispano muy específicos que no podríamos solucionar con el total market. Richards/Lerma me ayuda a entender eso y a crear campañas que me impulsan a seguir la conversación con el consumidor latino aunque se esté aculturando” declaró.  

Concluyó que las razones de éxito son: analizar la oportunidad y ser atrevidos, tener un concepto que funciona, ser rápidos, innovar y buscar nuevas y mejores maneras de hacer el trabajo, multiplicar los puntos de encuentro y tener un ejército de apoyo, tener un gran equipo e integrar a la agencia.