MERCADEO

AMAP da a conocer el listado de finalistas de Effie Awards México 2017

21 de agosto de 2017

Cristian Vergara

Carlos Vaca, CEO de BBDO México y líder del Consejo Consultivo Effie México 2017

La Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), que encabeza la 18.º entrega de Effie Awards México dio a conocer el listado de finalistas para la edición 2017.

Carlos Vaca, presidente del Consejo Consultivo de los premios y director general de BBDO México, celebró la participación de anunciantes y agencias en este premio: “Se reconoce la efectividad de una campaña, observamos la creatividad, pero el análisis incluye también la estrategia, la ejecución y cómo, todo esto, contribuye en los objetivos de negocios”.

Por su parte, Pedro Egea Barbosa, presidente del Consejo Directivo de la AMAP y CEO de Herrero, indica, “es satisfactorio ver los resultados de las campañas que participaron este año. Somos testigos del elevado nivel que tienen los casos, porque el mundo de la comunicación y los consumidores están cambiando, lo cual obliga a presentar ideas poderosas que muevan a las audiencias”.

Este listado es resultado de la primera ronda de evaluaciones; ahora será sometido a una nueva valoración, que se llevará a cabo el 30 de agosto, ante más de 100 jueces, en su mayoría presidentes y CEO de destacadas firmas.

Una variación en 2017 en Effie Awards México es que ya se conocen los semifinalistas de Effie Social, un reconocimiento a campañas que generan resultados en beneficio de la comunidad y el desarrollo social de México. 

Ver listado de finalistas