MERCADEO

Amazon y Verizon se asocian para entregar 5G edge computing

5 de diciembre de 2019

Liz Unamo

Andy Jassy AWS

AWS, una compañía de Amazon.com y Verizon, anunciaron durante el evento AWS re:Invent 2019, una asociación que traerá potencia de la nube líder del mundo más cercana a dispositivos móviles y conectados con la red 5G Ultra Wideband de Verizon, la primera compañía de tecnología en el mundo en ofrecer edge computing de red 5G.
 
Al ubicar los servicios de cómputo y almacenamiento de AWS en el límite de la red de banda ultra ancha de 5G de Verizon con AWS Wavelength, AWS y Verizon acercan físicamente la potencia de procesamiento y el almacenamiento a los usuarios móviles y dispositivos inalámbricos de 5G, y permiten a los desarrolladores crear aplicaciones que pueden ofrecer mejores experiencias de usuario, como análisis casi en tiempo real para la toma de decisiones instantánea, transmisión de juegos inmersiva y sistemas robóticos automatizados en las instalaciones de fabricación.
 
“Al reunir todas las capacidades de 5G Ultra Wideband de Verizon y AWS, la nube líder mundial con la cartera de servicios más amplia y profunda, descubrimos todo el potencial de nuestros servicios 5G para que los clientes creen aplicaciones y soluciones con las velocidades más rápidas, seguridad mejorada, y latencia ultra baja” dijo Hans Vestberg, CEO y presidente de Verizon en un comunicado de prensa.
 
Andy Jassy, CEO de AWS, explicó que AWS Wavelength proporciona el mismo entorno de AWS (API, consola de administración y herramientas) que utilizan hoy en el límite de la red 5G. “Comenzando con las ubicaciones de red 5G de Verizon en EE UU, los clientes podrán implementar las partes sensibles a la latencia de una aplicación en el borde para proporcionar latencia de milisegundos de un solo dígito a dispositivos móviles y conectados” dijo. “No podemos esperar a ver cómo los constructores usan la 5G edge computing para deleitar a sus usuarios finales móviles y clientes de dispositivos conectados” agregó.