MERCADEO

Amnistía Internacional se asocia con Republica Havas y Havas Perú para concienciar sobre la violencia de género en el fútbol

27 de marzo de 2024

La campaña bilingüe abarca tres imágenes dinámicas, cada una de ellas protagonizada por una mujer afectada por la violencia de género y en un color específico que enlaza con los uniformes de los equipos protagonistas: Mary, Sophie y Sarah

Republica Havas y Havas Perú unieron fuerzas recientemente con Amnistía Internacional Perú para llamar la atención sobre el aumento de los incidentes de violencia de género provocados por las derrotas de los equipos de fútbol, tanto a nivel nacional como internacional.

Las investigaciones indican una correlación directa —y aleccionadora— entre las derrotas de los partidos de fútbol y el aumento de los casos de violencia de género. Cuando un equipo pierde un partido, la violencia contra las mujeres aumenta de media un 25% en Perú y hasta un 34% en todo el mundo.

La campaña bilingüe abarca tres imágenes dinámicas, cada una de ellas protagonizada por una mujer afectada por la violencia de género y en un color específico que enlaza con los uniformes de los equipos protagonistas: Mary, Sophie y Sarah.

“No podemos luchar contra esta importante causa si no somos conscientes del problema” dijo Janis Amayo, directora de Cuentas de Havas Perú. “Esta campaña expone los impactos emocionales y físicos de lo que sucede en los rincones del hogar cuando los equipos de fútbol pierden partidos, y nos ayuda a educar mejor a la comunidad para que podamos trabajar juntos para acabar con la violencia de género”.

Añadió Vanessa Bolaños, directora general de Republica Havas Health: “Lo que ocurre en el campo de fútbol a veces tiene resultados dolorosos e imperdonables fuera del campo. Esta conmovedora campaña presenta el dolor de las derrotas en los partidos, no solo para el equipo perdedor sino, tristemente, para las mujeres, muchas de las cuales sufren las consecuencias a manos de hombres que descargan su decepción y su ira contra ellas. Republica Havas se enorgullece de colaborar con Amnistía Internacional para sacar a la luz esta dura realidad con la esperanza de apoyar a las víctimas y poner fin a este monstruoso problema”.