MERCADEO

Ana Noriega de FCB México: El Círculo de Oro nos enseña el impacto del trabajo que se está haciendo en el país

14 de febrero de 2023

Claudia Smolansky

Ana Paola Noriega Festival Circulo de Oro

Ana Noriega, Chief Creative Officer FCB México, fue presidenta de jurado en la edición número 32 del Círculo de Oro para las categorías: Print, Radio & Audio, Diseño y Sustentabilidad. Desde su posición, asevera que apreció piezas interesantes en cada una de estas y que, en particular, le contentó observar cambios en la categoría de audio y radio.

Para Noriega, la efectividad y funcionalidad de una campaña siempre será clave para ser merecedora de un galardón.

“Para que una campaña y una pieza esté completa y sea real, tiene que tener buenos resultados y hasta tener sentido común. Es muy importante también la honestidad” indicó.

Reiteró su grata sorpresa con la fuerza que adquirió audio y radio en esta edición. “Me emocionó y me parece espectacular. A veces le restamos la importancia al audio, y sin duda este año recibimos una lección y nos dimos cuenta de que tienen el mismo valor que lo visual” destacó.

Finalmente, expresa que durante esta edición se generaron discusiones interesantes. “Creo que esta edición también nos enseñó a ver lo que se está haciendo en México, campañas que han tenido alto impacto. Por eso creo que festivales como el Círculo de Oro cobran relevancia, porque visibilizan cada vez más lo que estamos haciendo como país” concluyó.