MERCADEO

Ana Olano de The Ad Nation: Creamos anuncios culturalmente resonantes, impulsados por datos y amplificados por la IA generativa

10 de marzo de 2024

Liz Unamo

Ana Olano sostiene que la IA no reemplaza, sino que mejora el ingenio humano

El mundo del marketing está experimentando cambios transformadores con los recientes avances en la inteligencia artificial (AI), y las empresas que ganarán serán aquellas que se adapten y adopten la nueva tecnología. De acuerdo con Ana Olano, Director of AI Operations de The Ad Nation, la llegada de la ‛IA generativa’ como la de ChatGPT de OpenAI, marca una nueva revolución para la IA en el marketing.

Aquí hay algunas lecciones que se han aprendido, según Ana:

1. La IA está impulsando cambios en canales tradicionales como la búsqueda y las redes sociales. Plataformas importantes como Google y Meta están desarrollando nuevas formas, impulsadas por la IA, para que los consumidores interactúen con el contenido, como la nueva función “Perspectives” de Google. Estos cambios tienen implicaciones significativas en los fundamentos del marketing digital como el SEO, y las empresas pueden obtener una ventaja competitiva aprendiendo a navegar estos cambios.
2. La IA abre nuevas posibilidades en marketing con herramientas nuevas y poderosas. Más allá de la emoción por la generación de contenido, imágenes y videos de entidades como ChatGPT, DALL-E y próximamente SORA de OpenAI, también hay una gama de nuevas y transformadoras herramientas de IA tanto de gigantes establecidos, como Adobe Sensei, hasta startups que ofrecen soluciones impulsadas por IA en todas las etapas de interacción con los clientes. El alcance de la IA varía desde estas soluciones listas para usar, hasta modelos de aprendizaje (como LLM) personalizados entrenados con los propios datos de una empresa. La IA desbloquea capacidades sin precedentes como contenido hiperpersonalizado a gran escala, mejorando significativamente la eficiencia y eficacia en las operaciones de marketing.
3. La automatización de la IA tiene efectos transformadores en la fuerza laboral. La capacidad de automatizar tareas rutinarias libera recursos humanos para iniciativas estratégicas, y la velocidad de iteración con la IA permite pruebas y aprendizajes mucho más rápidas. El resultado es un gran impacto positivo en la eficiencia de tiempos y costos a través de la integración de la IA en funciones de marketing y ventas.

El aporte de The Ad Nation para las marcas

The Ad Nation fue fundada para ayudar a las marcas a aprovechar el poder transformador de la inteligencia artificial en el marketing, asegurando que la creatividad y experiencia humana permanezcan en el núcleo. Sirven como un guía de confianza para los clientes al ayudarlos a descubrir la revolución de la IA en el marketing.

“Entendemos que la IA no reemplaza, sino que mejora el ingenio humano. Nuestro enfoque aprovecha la IA por medio de todo el embudo de ventas, guiando a las marcas a través de una adopción fluida de la IA para maximizar el impacto. Desde soluciones listas para usar, hasta modelos personalizados entrenados con los propios datos del cliente, adaptamos nuestro enfoque a sus necesidades específicas, asegurando una estrategia de integración de IA transformadora y duradera”.

Esa fusión les permite crear anuncios culturalmente resonantes, por medio de una metodología impulsada por datos y amplificada por la IA generativa. “El resultado para nuestros clientes son campañas convincentes e hiperdirigidas que resuenan profundamente en audiencias diversas” resume Ana.

La eficiencia y la rentabilidad están en el núcleo de sus operaciones. Emplean sus propias tecnologías de IA. “Esto los empodera para moverse rápidamente, manteniéndolos adelante de la curva en un panorama de marketing que está en constante evolución”.