MERCADEO

Análisis de AppsFlyer: Cómo los plugins impulsan el crecimiento de ChatGPT y por qué los marketeros necesitan medirlos de forma segura

Cristian Vergara| 10 de mayo de 2023

Guillermo Alvarez de AppsFlyer

Los plugins son herramientas diseñadas específicamente para modelos lingüísticos como ChatGPT, que dan acceso a información actualizada y permiten ejecutar cálculos o utilizar servicios de terceros de forma segura. AppsFlyer anunció el lanzamiento de su soporte de medición y Data Clean Room para plugins ChatGPT, con el que las marcas y los profesionales del marketing pueden medir la experiencia del cliente y el rendimiento de sus plugins ChatGPT en todas las plataformas, incluidas las aplicaciones móviles, la televisión por Internet y la web, además de todas las fuentes de tráfico orgánico, social y de pago como Meta, Google y Apple.

En marzo de 2023, OpenAI anunció los plugins ChatGPT, que permiten a sus usuarios interactuar con otros servicios a través de la interfaz de la plataforma. Con esta herramienta, las personas que utilizan el sistema pueden consultar servicios para obtener respuestas con información procesable en tiempo real de fuentes de datos como Expedia, FiscalNote, Instacart, KAYAK, Klarna y Shopify sin salir de la plataforma de inteligencia artificial.

Los plugins ChatGPT han abierto un nuevo mundo de interacciones con los consumidores y han generado diversas oportunidades de ingresos. Sin embargo, sin cookies o identificadores de dispositivos, el análisis y la medición se hacen imposibles con las herramientas actuales. El soporte analítico y de medición para ChatGPT de AppsFlyer, preserva la privacidad y resuelve este reto proporcionando a las marcas y a los profesionales del marketing, el análisis y la obtención de información procesable sobre las interacciones de sus clientes y el rendimiento de sus plugins, junto con su actividad de marketing en todas las plataformas digitales tradicionales y fuentes de tráfico.

“Los plugins ChatGPT representan una oportunidad revolucionaria para que marcas y consumidores se conecten. Además, son herramientas esenciales para mejorar y ampliar las funciones de ChatGPT, proporcionando una experiencia de usuario más completa y satisfactoria. Con los plugins, se pueden agregar características adicionales, como la integración con herramientas de análisis, la compatibilidad con diferentes plataformas y la mejora del rendimiento. Esto permite a los usuarios tener una experiencia más rica y personalizada” explicó Guillermo Álvarez, director general de AppsFlyer para América Latina.

Asimismo, Álvarez agregó: “Esta herramienta permite a los desarrolladores crear soluciones específicas y personalizadas para una variedad de casos de uso, lo que aumenta la flexibilidad y la adaptabilidad de la aplicación. En resumen, los plugins son un componente crítico para mejorar la funcionalidad y la experiencia del usuario de ChatGPT”.

El soporte del plugin ChatGPT ayuda a las marcas de comercio electrónico, venta minorista y viajes que han centrado sus esfuerzos de marketing en brindar una experiencia única e interconectada a sus clientes, midiendo mejor su actividad mientras que se relacionan con audiencias de alta intención a lo largo del recorrido del usuario. Con Privacy Cloud Data Clean Room, AppsFlyer garantiza la privacidad de los datos del usuario al tiempo que permite a los plugins de los proveedores de servicios medir el tráfico procedente de ChatGPT. El soporte ChatGPT de AppsFlyer está disponible para los plugins actuales de este sistema y otras empresas innovadoras que estén interesadas en explorar, construir e innovar este nuevo mundo.