MERCADEO

Análisis de Seenka: El marketing actual requiere datos ágiles y de calidad

6 de junio de 2024

Seenka se posiciona como un aliado clave en esta nueva era del marketing

Seenka compartió el análisis titulado Análisis competitivo: ¿Datos de calidad o datos real time? ¡Ambos!, El texto explora la importancia de la inteligencia competitiva en tiempo real para el marketing moderno y cómo esta herramienta puede potenciar la efectividad de las campañas publicitarias.

De acuerdo con el informe, en el marketing actual no basta con tener datos de calidad; también es crucial que estos datos sean ágiles. “La calidad de la información es un valor innegociable. La cantidad de datos, per se, no es importante, incluso podría ser ‘basura’. Lo verdaderamente valioso es contar con información que nos permita obtener insights reales, insights que nos ayuden a tomar decisiones más inteligentes y lograr así mejores resultados para nuestro negocio”.

La agilidad de los datos es igualmente esencial para enfrentar los entornos dinámicos en los que operan las marcas hoy en día. “Los datos de acceso fácil y ágil, que reflejan lo que está sucediendo en el momento, nos permiten actuar de manera mucho más efectiva” se afirma en el documento. Este enfoque es vital para lo que ella denomina “marketing ágil”, que se basa en la capacidad de las marcas para reaccionar rápidamente a los cambios en su entorno competitivo.

Seenka se posiciona como un aliado clave en esta nueva era del marketing. “Seenka monitorea e informa en tiempo real la actividad publicitaria de todas las marcas, en todos los medios. El marketer dispone de una especie de ‘centro de comando’ con visión 360 y en tiempo real”.

Esta herramienta permite a las empresas tener una visión completa de lo que sucede en el mercado, facilitando decisiones más precisas y efectivas.

Ver artículo completo