MERCADEO

La ANDA de Colombia presenta una guía para fortalecer las relaciones entre anunciantes y agencias de marketing

15 de abril de 2024

El texto contó con la colaboración de Autocontrol Colombia, la Unión Nacional de Empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones (UNEMEC), Asomedios e IAB Colombia

La ANDA de Colombia dio a conocer La Guía de Relacionamiento Anunciante y Agencia, un documento que busca fortalecer la autorregulación publicitaria en el país. El objetivo, explican, es promover la transparencia, la confidencialidad, el respeto a la propiedad intelectual, la libre negociación y la garantía de medio confiable.

El texto contó con la colaboración de Autocontrol Colombia, la Unión Nacional de Empresas de Marketing Estratégico y Comunicaciones (UNEMEC), Asomedios e IAB Colombia.

Esta iniciativa destaca la necesidad de claridad en los servicios y la óptima inversión y métricas precisas para evaluar objetivos y resultados. Además, busca transformar el panorama de las contrataciones en la industria, aportando a la construcción de relaciones sólidas y eficaces.

Datos recopilados en el informe Agency Scope Colombia 22/23 arrojan luz sobre la dimensión de estas relaciones. Según este estudio, cada anunciante colabora, en promedio, con cerca de 13,9 agencias para abordar sus necesidades de comunicación, publicidad y mercadeo.

Elizabeth Melo

Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de ANDA

“Trabajamos incansablemente por un ecosistema donde la autorregulación sea un principio fundamental. Queremos que los anunciantes y las agencias forjen relaciones basadas en la honestidad, el respeto y las mejores prácticas. También que impulsen una industria que continúa siendo un pilar fundamental para la economía del país”, afirmó Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de ANDA.

La herramienta fue presentada en el marco de Praxis, el espacio de formación creado por la ANDA de. Colombia para transformar conocimientos en acciones efectivas.

Quienes integran el ecosistema de la comunicación comercial en Colombia pueden acceder a la Guía y otros documentos relevantes. Estos incluyen la Guía de buenas prácticas para el uso de proclamas ambientales en la publicidad, y la Guía para una comunicación comercial responsable a través de influenciadores.