MERCADEO

Andrés Mociulsky de Havas Group Argentina: Contar con casi 170 personas certificadas en compra programática refleja nuestro camino en los próximos años

20 de enero de 2017

Cristian Vergara

José Vicente Scheuren and Toni Cruz

Havas Group anunció a través de un comunicado que se enfoca ahora tanto en la Data como en Programmatic, dos pilares que —según explican— son claves para el futuro de la industria de las comunicaciones.

100% Programmatic, programa que están siguiendo el 25% de los empleados, es una certificación interna que les permite trabajar programáticamente con confianza. A través de este, se provee la maestría suficiente (a través del conocimiento), autonomía (a través de actividades prácticas) y claves para diferentes propósitos (mediante análisis in-house de Havas Group), por medio de una plataforma propia en línea llamada Havas University.

Andrés Mociulsky, director de Programmatic Media Argentina en Havas Group, indicó: “Contar con casi 170 personas certificadas en compra programática dentro del equipo de Havas Argentina sencillamente refleja el camino hacia donde el grupo está mirando de cara a los próximos años”.

Agregó que esto es la continuación del foco que se viene haciendo en el ecosistema digital desde hace años atrás donde este ni siquiera representaba un negocio rentable.

“Tener dentro del equipo de planificación audiovisual y las demás especialidades digitales a tantos recursos que entienden el ecosistema programmatic permite a nuestros clientes recibir el mejor feedback, con tiempos de respuesta optimizados sobre sus campañas y, sobre todo, en respuesta a sus objetivos de negocio. Hoy, la visión programática no solo corresponde al equipo especializado en operar sobre sus plataformas, sino a todos los que desarrollamos estrategias de marketing y publicidad dentro de Havas”.