MERCADEO

Andrés Wolff de Underdog: Movers lleva una carga social y de guion muy fuerte y eso es lo que queremos lograr

5 de junio de 2017

Manuela Walfenzao

Andrés Wolff, director creativo y fundador de Underdog

Underdog está apostando al contenido original con varios proyectos, uno de ellos es Movers. Andrés Wolff, director creativo y fundador de Underdog, explicó que la idea para esta serie nació en un momento en el que estaban cambiando el objetivo de comunicación de la empresa. “Ahora estamos enfocados un 50% en la parte de branded content y el otro 50% se lo estamos metiendo muy duro al contenido y al entretenimiento específicamente” expuso.

Movers es un proyecto basado en personajes de la vida real, que narra la versión de los hispanos en EE UU en el proceso de fundación de los movimientos de baile urbano como hip-hop y breake dance. “Siempre se ha asociado estos géneros con los afroamericanos, pero hay una voz que siempre ha estado presente que es la voz de los latinos, desde los 70s también estaban en el Harlem poniendo su aporte en la parte del baile y quisimos explorar esta perspectiva” contó.

El proyecto fue presentado en NATPE y están a punto de iniciar la fase de preproducción. “Esta es una producción un poco más cinemática y mucho más scripted, lleva una carga social y de guion muy fuerte y eso es lo que queremos lograr. Estamos asociándonos con las personas correctas y esperamos ya para el año que viene verlo realizado” concluyó.