MERCADEO

Andrew Dimitriou y Jaime Mandelbaum de VMLY&R: La marcas deben conectar emocionalmente y usar tecnología para mejorar la experiencia

3 de octubre de 2019

Liz Unamo

A Dimitriou J Mandelbaum

Andrew Dimitriou, CEO, y Jaime Mandelbaum, CCO de EMEA VMLY&R, escribieron un artículo en Little Black Book sobre por qué las marcas de hoy necesitan conectarse. “No todas las marcas conectadas son iguales. Pero todas hacen dos cosas clave: conectarse emocionalmente con las personas y usar la tecnología para mejorar la experiencia de las personas en el mundo real” dijeron.
 
“Una razón de ser crea una conexión emocional que es crucial para el éxito de una marca. Pero las marcas también tienen que activar esta conexión emocional en la vida de las personas con una presencia tangible, o experiencias. Y cuando los dos funcionan perfectamente juntos, lo llamamos una marca conectada” explicaron.
 
Las agencias también deberían considerar la experiencia más amplia. “A veces nos distraemos con las baratijas” destacan.
 
Para ambos, las empresas están comenzando a darse cuenta de la importancia de una razón de ser más allá de las ganancias, la cual “tiene que ir más allá de la conciencia a la acción”.  Ponen como ejemplo a Airbnb, que hace mucho más que responder a las necesidades de alojamiento vacacional. La marca acerca a los viajeros a las comunidades que visitan y los hacen sentir como en casa en el extranjero. Tiene un propósito claro: “No vayas, vive allí”, explicaron.
 
Para concluir, ambos citan a Steve Jobs, el abuelo de las marcas conectadas, que dijo: “Hay que comenzar con la experiencia del cliente y trabajar hacia atrás a la tecnología”. Este es el verdadero secreto de cualquier negocio y éxito de marca, destacan.  “Y no cambiará en el corto plazo. Entonces, no nos distraigamos con baratijas”.