MERCADEO

Andy Monfried de Lotame: Junto a Spherical estamos facilitando la data collaboration de una manera más inteligente

19 de febrero de 2024

Andy Monfried, de Lotame

Lotame Collaborate es la nueva funcionalidad de la empresa cuyo fin es facilitar el uso de datos de forma colaborativa, herramienta que permite a los marketers digitales el análisis y activación portátil de datos, todo ello respaldado por los más altos estándares de privacidad.

Lotame Collaborate es una función de la plataforma Spherical que facilita a los marketers y a los propietarios de medios desbloquear el potencial de la first-party data dentro de su organización y entre socios.

La demanda de herramientas tecnológicas de data collaboration nunca ha sido tan alta. Estas plataformas ofrecen entornos seguros que permiten compartir ciertos datos en un espacio privado, donde ninguna de las partes puede acceder a los datos que no le pertenecen.

Con la eliminación de las cookies de terceros, los marketers digitales y los propietarios de medios están buscando enfoques colaborativos para mejorar la escala y el valor de sus datos.

Además, ante la creciente demanda de mejores experiencias en línea, las empresas necesitan comprender y satisfacer estas necesidades, mediante el uso inteligente de los datos. Aquí es donde entran en juego las plataformas de data collaboration, como Spherical, las cuales garantizan que las marcas puedan adaptarse y prosperar en este panorama en constante cambio.

“Hoy en día, la colaboración de datos es crucial. Desafortunadamente, las plataformas no interoperables, los estándares de privacidad en constante evolución y los datasets fragmentados, han dificultado la capacidad de la industria para lograr una colaboración efectiva. Con Spherical, que consideramos la plataforma de colaboración de datos más intuitiva, interoperable y de alto rendimiento en la industria, estamos facilitando la data collaboration de una manera más inteligente, rápida y sencilla que nunca” dijo Andy Monfried, CEO de Lotame.

Presentado en enero de 2023, Spherical brinda a miles de marketers, agencias y propietarios de medios la capacidad de fusionar, analizar y activar los datos indispensables para entender e interactuar con los consumidores, con marcas como RE/MAX, LLC; Kinesso – IPG y Dentsu. Con este anuncio, los usuarios de Spherical ahora cuentan con la oportunidad de utilizar Lotame Collaborate a nivel mundial.

Esta nueva herramienta representa la evolución del exclusivo, privado y seguro intercambio de datos de Lotame, anteriormente conocido como PDX. Con la función Lotame Collaborate, múltiples partes interesadas pueden compartir datos autorizados dentro de la misma plataforma. A diferencia de las data clean rooms, aborda las necesidades de una empresa para enriquecer, analizar y activar first-party data con socios externos. También permite a los marketers combinar datos autenticados y no autenticados (visitas web). La integración puede proporcionar hasta diez veces más datos disponibles para análisis y activación de datos a gran escala.

“La cooperación es esencial para los principios y la cultura que seguimos como empresa enfocada al cliente” mencionó Andrés Gutiérrez, Managing Director en Kinesso México. “La eficacia de las data clean rooms como la ofrecida por Lotame, nos permitirá invertir de manera más inteligente y hacer crecer los negocios de nuestros clientes, tanto con las marcas de nuestro portafolio como con socios estratégicos. Es un momento emocionante para descubrir juntos nuevas formas de utilizar de manera segura los first-party data para comprender a los consumidores e involucrarse de manera respetuosa y significativa”.