MERCADEO

Ángela Zepeda de Hyundai como jurado en los HMC Strategic Excellence Awards 2022: Busco cosas que rompa esquemas y que abra camino para atraer a la audiencia

13 de marzo de 2022

Liz Unamo

angela Zepeda

Ángela Zepeda, CMO de Hyundai Motor America, como presidenta del jurado en los HMC (Hispanic Marketing Council) Strategic Excellence Awards 2022, buscará que una gran y creativa idea esté enraizada en un insight poderoso y estratégico, algo que tome ventaja de un insight cultural, tendencia o problema.

“Luego busco cosas que rompa esquemas y que abra camino para atraer a la audiencia: imágenes visuales, el copy, la música, la orquestación de todos estos elementos o la falta de estos, impactarán la pieza creativa para atraer la atención. Por último, las métricas. Si lo creativo no ayudó a resolver un problema de negocio o un desafío, entonces es solo creativo que no hizo su trabajo” sostiene.

Los Strategic Excellence Awards 2022 enfocan su atención en lo creativo que apunta a impactar a las audiencias hispanas y multiculturales. “Esto es más enfocado y más difícil de lograr de muchas maneras que en el mercado general. Encontrar lo mejor de lo mejor en el espacio multicultural es clave para elevar la importancia y la autenticidad que merece lo creativo”.

Los jurados tendrán un proceso dividido en dos partes. Primero revisarán las entradas en línea para evaluar cuáles piezas creen que deberán ser finalistas para la próxima etapa. La segunda parte será una discusión abierta para que los jurados finalmente evalúen y califiquen las piezas que fueron elegidas en la primera ronda.

Prioridad de inversión

Entendiendo que es ahora el momento para incrementar inversión y enfocarse en relevancia cultural, aconseja a las marcas a que no esperen más para invertir en el mercado hispano.

Empiecen ahora. Las marcas que no están tomando como prioridad a estas audiencias en crecimiento están perdiendo en ventas y en cuotas de mercado. Las audiencias hispanas y multiculturales son las audiencias de más rápido crecimiento, así que las empresas no pueden ignorar la importancia que pueden tener en una marca y en los negocios. Y estas audiencias están cambiando con rapidez. Son jóvenes, pero se están educando más, obteniendo más ganancias y manteniéndose fieles a su entorno cultural. Los negocios deben trabajar con expertos para lograr el mensaje correcto y mostrarse de una forma auténtica y relevante”.