MERCADEO

Anna Higgs de Facebook: La inclusión es importante porque la representación importa

9 de septiembre de 2019

Liz Unamo

Anna Higgs

Para Anna Higgs, jefa de Entretenimiento en Facebook, en términos de la diversidad de género y étnica en el liderazgo creativo, la inclusión es importante, porque la representación importa. Higgs dirigió una sesión con el fundador de Uncommon, Nils Leonard, durante el programa Shape Your Future sobre liderazgo creativo en tiempos de incertidumbre durante el evento de la D&AD.
 
“La gente necesita verse en las historias que les son contadas. Hoy, en este panorama en evolución con la cantidad de acceso digital que disponemos, somos capaces de contar nuestras propias historias, así que necesitamos vernos a nosotros mismos en la pantalla, en nuestros feeds” destacó en una entrevista durante el evento. Agregó que si se motiva a la gente a que participe en sus propias historias, se logran mejores resultados y grandes campañas.
 
Para Higgs, lograr la diversidad e inclusión dentro del liderazgo creativo en las compañías no es tan difícil. Dice que a pesar de que muchas empresas se excusan diciendo que no hay suficiente talento allá afuera, “no están viendo cómo está el panorama, hay increíbles creadores y si puedes encontrarlos de las manera correcta e ir hacia el camino del éxito”.
 
El tema más importante es aceptar cuáles son los rasgos reales que los líderes importantes y exitosos necesitan tener. “No es solo pararse en el escenario a hablarles a miles de personas o ser muy bueno en hablar de sus logros. El liderazgo en el siglo XXI tiene que ver con empatía, conexión y de muchas cosas” y que aunque probablemente las mujeres líderes tienen un estilo diferente de enfocarse, este puede ser muy impactante.