MERCADEO

Antonio Lucio se encargará de la estrategia de comunicaciones de Facebook

24 de agosto de 2018

Liz Unamo

Antonio Lucio

Tras una serie de episodios que han desprestigiado a las marcas en la red social, Facebook decidió contratar al experto en mercadeo Antonio Lucio para liderar su estrategia de comunicaciones. Lucio reemplazará a Gary Briggs, quien renunció como CMO en enero de 2018, para dedicarse a la consultoría.

“La historia de Facebook está en un punto de inflexión” reconoció Chris Cox, CPO de la red en un post. “Nunca hemos enfrentado mayores desafíos, y nunca hemos tenido más oportunidades de tener un impacto positivo en el mundo, en nuestras familias, nuestras amistades, nuestras comunidades y nuestra democracia, al mejorar nuestros productos en su núcleo, y luego al contarles la historia que todos sabemos que es verdad por dentro”.

Lucio se une a Facebook en un momento difícil para la plataforma. La red social aún no termina el control de daños debido al escándalo de Cambridge Analytica, firma que tomó de forma ilícita datos sobre millones de usuarios de la red social. Esta semana Facebook reveló que los datos de otros 4 millones de usuarios “podrían haber sido mal utilizados” por una aplicación de terceros, y ha suspendido cientos de otras aplicaciones de la plataforma. La compañía también ha sido acusada por facilitar los intentos de Rusia de influir en las elecciones de EE UU, así como diseminar noticias falsas y contenidos que incitan el odio.

Antes de unirse a Facebook, Lucio fue director de mercadeo y comunicaciones de HP y CMO Global de Visa. En su nueva posición, que se inicia oficialmente el 4 de septiembre, reportará directamente a Cox.