MERCADEO

Anunciantes deben adaptar sus mensajes en tiempos de coronavirus, Third Ear

14 de abril de 2020

Liz Unamo

Third Ear

Para la agencia Third Ear es difícil planificar con las continuas actualizaciones y regulaciones sobre covid-19. Las marcas trabajan aceleradamente para reestructurar su estrategia comercial y satisfacer las demandas cambiantes del consumidor. 
 
Ante los aciertos y errores de algunas marcas en sus mensajes en estos tiempos de pandemia, el personal de Third Ear ofrece tres recomendaciones: las marcas deben seguir publicitando y adaptar sus mensajes para adecuarse al momento; si se va a actuar, hay que hacerlo bien; y mantenerse relevante, pero sin ser oportunista.

Destacan que las marcas deben estar presentes en la vida de su audiencia, sin importar las circunstancias económicas para demostrar estabilidad y mantener su reconocimiento. “Se ha demostrado que esta resistencia publicitaria aumenta las ventas” dijeron, incluso aprovechando los espacios por la competencia. Si elige quedarse callado en este momento, puede estar callado por un tiempo”.
 
Una encuesta interna en la agencia mostró la saturación de estos anuncios que continuamente les recuerda la sombría realidad. “Ahora más que nunca, los consumidores quieren ser entendidos y entretenidos”. Finalmente, se debe usar la empatía en las comunicaciones, ya que la emoción, más que la lógica, puede estar guiando las decisiones de consumo. Por ello, “las historias de amabilidad y positividad resonarán, ya que esta es una rara ocasión para que las marcas aparezcan heroicas y humanas; y no forzar la mensajería en torno a productos o servicios, ya que puede parecer ventajoso en lugar de útil”.

Puede leer el reporte AQUÍ