MERCADEO

Arendi Arriola de Octopus Digital Group: Los usuarios marcan la tendencia digital y hoy están diciendo que no

17 de septiembre de 2019

Cristian Vergara

Arendi Arriola

Las revoluciones del mundo digital se dan de manera cada vez más vertiginosa. Sobre todo en el mundo de la publicidad digital, en el que cada ciclo se produce cada cuatro o cinco años. Se trata de momentos en los que se pueden identificar ciertas tecnologías estrella, que provocan cambios de hábitos en los usuarios y generan tendencias a los que las marcas se deben adaptar.

Arendi Arriola, Partnership & Ops Director de Octopus Digital Group, afirma: “Suele creerse que la tecnología llega a revolucionar el mundo, pero la verdad es que son los usuarios los que marcan la tendencia de cada ola digital. Hoy el usuario es más consciente, está más informado, y está diciendo que no, porque entiende lo que está en juego y ya se empieza a hacer sentir”.

Pero ¿cuáles son las tendencias actuales del mundo digital? Sin duda, la inteligencia artificial y el big data están surcando el terreno. La buena noticia es que las marcas, que a la vez se vuelven más digitales, buscan optimizar no solo el presupuesto, sino también la performance de sus plataformas, el impacto y sobre todo la seguridad, tanto de sus mensajes como de los datos del usuario.

“Es necesario que desde la industria entendamos qué es aquello que los usuarios están exigiendo: una mayor protección de sus datos, altos estándares en cuanto a seguridad y privacidad, publicidad no intrusiva y que siga, en la medida de lo posible, el camino de la recomendación. Las marcas exitosas serán aquellas que sepan adaptarse a las nuevas exigencias de los usuarios, y no al contrario” concluye Arriola.