MERCADEO

Ariadna Communications Group lanza en México Ariadna Health

6 de marzo de 2024

Juan David Pinzón: México es una nación que impacta significativamente nuestra región

Ariadna Communications Group celebra 25 años y lanza en México Ariadna Health junto a sus unidades de Inteligencia Artificial y consultoría en Data.

Hace 25 años, Juan David Pinzón, CEO y actual presidente de Ariadna Communications Group, descubrió nuevas oportunidades en el mercado junto a las necesidades crecientes de comunicación que tenían que adoptar las marcas y así nació Ariadna, una agencia digital en un mundo todavía analógico, que empleó las nuevas tecnologías para ofrecer soluciones personalizadas.

Hoy Ariadna Communications Group atiende industrias que requieren alto grado de especialización, es el caso del sector Salud, mercado para el que lanza Ariadna Health, división de negocios que llega a México.

Además, ponen a disposición del mercado mexicano las unidades de IA y consultoría en Data.

“Como todos somos testigos, la tecnología avanza, casi todos los días se presentan nuevas herramientas; los usuarios quieren conocerlas, experimentar, ahí el reto es que las empresas sean capaces de adaptarse con rapidez para aprovechar las ventajas que pueden ofrecer al marketing, y hacer que la tecnología juegue a nuestro favor” comentó David Pinzón.

Ariadna México

En México, Ariadna tiene 17 años de presencia invirtiendo en el desarrollo de talento local, ahora da un paso más, al implementar una unidad de IA pionera en la región, que trabaja en equipo con todas las divisiones de negocio de la empresa de manera transversal.

Al respecto, Damian Rizzuti, líder de Innovación y Audiencias de Ariadna, hizo énfasis en la importancia de aprovechar los datos. Además, presentó Orión, una herramienta muy poderosa capaz de gestionar diferentes plataformas, un dashboard.

“Es como un traductor que permite que plataformas como Google y Meta se comuniquen, con lo que es posible tener información oportuna y lograr respuestas rápidas y asertivas” explicó Rizzuti.

Orión se puede vincular a IA, lo que permite hacerle preguntas al asistente en tiempo real, por ejemplo, cuáles fueron las ventas de productos y presentar los resultados en gráficos. “Así la IA potencia y apalanca la información” aseguró Damian.

“Las aplicaciones de IA son diversas, dependen de las necesidades de cada negocio las herramientas adecuadas” señaló Harold Arteaga, IA & líder de Innovación de Ariadna.

En las organizaciones del sector salud, con la herramienta indicada es posible desde pasar audio a texto, crear imágenes, hasta realizar consultas con asistentes inteligentes y avatares. Lo que se traduce en mejor atención, productividad y retornos de inversión.

Pero, en primer lugar, hay que tratar los datos, organizarlos, depurarlos, limpiarlos, para que sean útiles, después modelarlos y desarrollar el sóftwer, además de mantenerlo actualizado constantemente.

“Los algoritmos de IA se basan en datos y poder de cómputo. Hoy es posible detectar enfermedades como el Alzheimer. En este caso con un sóftwer de aprendizaje profundo, que fue entrenado utilizando imágenes de resonancia magnética, la IA aprende a detectar patrones de esta enfermedad analizando las imágenes, capaz de identificar 9 de cada 10 casos” agregó Arteaga.

Actualmente, en Ariadna México laboran 40 personas con un equipo multidisciplinario que atiende marcas como Visit Orlando, Continental Tire, Nissan Mexicana, The Fives Hotels, Sanofi y Bayer, entre otros.

“Desde nuestra perspectiva, México es una nación que impacta significativamente nuestra región, y es por ello que deseamos celebrar con ustedes nuestros primeros 25 años, con el lanzamiento de nuestra unidad de negocios especializada en el área de la salud, Ariadna Health, que ha desarrollado diferentes campañas 360 para laboratorios, hospitales y farmacéuticas, con un criterio científico, de la mano de un equipo experto en marketing digital en temas de salud y bienestar, asesorado por un grupo médico y legal, parte de la compañía, que conocen de las regulaciones del país” aseguró Pinzón.